Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 01:41 -

INFORMACIÓN GENERAL

7 de septiembre de 2023

A 19 años del sismo más impactante registrado en Catamarca

El 7 de septiembre de 2004 fue una fecha que quedo marcada en la historia de todos los catamarqueños.

Durante el 2017, se decretó que hoy sea feriado en toda la provincia de Catamarca, como conmemoración del sismo que afectó la provincia en 2004. Cada 7 de septiembre se conmemora el "Día del Milagro" ya que pese a la intensidad del terremoto no hubo víctimas fatales ni daños en edificios.

 

El feriado fue establecido con "la intención de agradecer a la Virgen del Valle por la protección recibida durante el terremoto ocurrido en la jurisdicción catamarqueña", se indicó hoy en el Boletín Ofical sobre la conmemoración del 7 de septiembre de 2004.

 

La Ley 5.525 , fue promovida por el senador por Fray Mamerto Esquiú, Prof. Oscar Vera, y determinó que se debía coordinar la celebración con el Obispado Provincial para agradecer a la Virgen del Valle por su protección durante este día.

Este día segistró una magnitud de 6,5 en la escala de Richter. Su epicentro se localizó en la sierra de Ambato, en la provincia de Catamarca, a una profundidad de 57 km. El terremoto fue percibido en 14 provincias argentinas así también como en países limítrofes como Chile y Paraguay.

Más de 1300 hogares catamarqueños sufrieron las consecuecias del sismo, sin embargo, no hubo víctimas fatales.

COMPARTIR:

Comentarios