Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 02:11 -

22 de septiembre de 2023

Convenio para prácticas profesionales en la Agencia de Recaudación

Se realizó la firma de un convenio marco entre la UNCA y la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) para establecer relaciones de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio entre ambas instituciones

Además, se suscribió un acuerdo específico con la Facultad de Derecho, mediante el cual los alumnos avanzados llevarán a cabo Prácticas Profesionales Supervisadas en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

Los convenios fueron firmados por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano; el director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán; y el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno. También estuvieron presentes la Secretaria y la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana Quiroga y Dra. Tamara Mascareño, respectivamente, así como la Directora del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, Dra. Patricia Valdez.

"Tenemos la intención de comenzar a implementar este mecanismo para que nuestros alumnos avanzados puedan realizar sus prácticas en entornos de ARCA. Esto es muy importante, ya que desde nuestra Facultad buscamos establecer vínculos con instituciones que nos permitan la inserción de nuestros estudiantes y les brinden una experiencia laboral previa", explicó el decano Salerno.

Finalmente, Monferrán destacó: "Estamos haciendo un esfuerzo significativo para modernizar, sistematizar, desburocratizar y fortalecer nuestro recurso humano, así como para darle valor a cada proceso que llevamos a cabo en el organismo. También reconocemos la calidad del conocimiento académico que la Universidad aporta, lo que nos permite garantizar la seguridad en los procesos que implementamos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cuatro medallas para estudiantes catamarqueños en la Olimpiada de Matemática AtaCaLaR

Alumnos de Catamarca obtuvieron 4 medallas, 2 de oro y 2 de bronce, en la Instancia Internacional de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR., realizada en Villa Giardino, provincia de Córdoba. El evento, que duró tres días, convocó a más de 240 estudiantes de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, por Argentina, y Chañaral, Copiapó y Huasco por el vecino país de Chile.

Más de 100 docentes se capacitaron con el programa "Escuela sin discriminación"

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), brindó el viernes 27 de octubre en el Teatro Girardi, un taller de capacitación dirigido a docentes, sobre prácticas discriminatorias en el ámbito escolar.

Se capacitó a docentes del Instituto “San Martín” en temáticas inclusivas

Mediante un convenio con la Escuela de Educación Especial N°998 “Santa Lucía de Siracusa” para ciegos y disminuidos visuales

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!