Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

27 de octubre de 2023

Se capacitó a docentes del Instituto “San Martín” en temáticas inclusivas

Mediante un convenio con la Escuela de Educación Especial N°998 “Santa Lucía de Siracusa” para ciegos y disminuidos visuales

Docentes del Instituto Superior “Gral. San Martín”, participaron de una jornada taller denominada “Construyendo puentes y prácticas inclusivas en la formación superior y universitaria”, con el objetivo de promover la escritura y lectura braille, la educación sensorial, la orientación, movilidad y las configuraciones de apoyo.

 

Durante el encuentro, se llevaron adelante prácticas haciendo uso de todos los sentidos, excepto el visual, y los presentes realizaron un recorrido por los espacios del instituto, con los ojos vendados y haciendo uso del bastón blanco. Al respecto, desde el equipo directivo comentaron que “Esta enriquecedora experiencia que llevamos adelante como Instituto Superior de carácter inclusivo, la pudimos realizar gracias a un convenio con la Escuela N°998 para ciegos y disminuidos visuales, donde todos nuestros docentes están siendo capacitados en la temática, por tener el IES San Martín estudiantes con disminución visual”, expresaron.

 

 

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa trabajando mediante las direcciones de Educación Especial, de Educación Superior y de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, para brindar herramientas a los docentes y alumnos en temáticas inclusivas, que colaborarán con aquellas personas que padecen disminución visual o ceguera.

COMPARTIR:

Comentarios