Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

POLICIALES

1 de noviembre de 2023

Elevan a juicio la causa de los ex jueces Da Pra y Morales

Una cámara oculta dejó al descubierto el supuesto cobro de coimas por parte de los funcionarios judiciales.

El fiscal de instrucción N° 6, Dr. Facundo Barros Jorrat, dio por finalizada la investigación penal preparatoria del escandoloso video en el que se observa supuestamente a los dos ex juecesd e la cámara de apelación y exhorto de la provincia, Dres. Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá recibiendo dinero en el despacho de uno de ellos para favorecer a un detenido con prisión preventiva.

Por este hecho, el fiscal mandó a juicio a los exfuncionarios por el supuesto delito de cohecho pasivo agravado en calidad de coautores.

Entre el 5 de diciembre de 2019 y el 18 de febrero de 2020 una persona, aún no identificada por la Instrucción había entregado la suma de 820 mil pesos, divida en dos partes iguales, a los por entonces magistrados en el edificio de la Cámara de Apelaciones sito en calle San Martín al 800.

La entrega se registró el despacho del Dr. Raúl Da Pra para que, ambos procedieran a revocar el dictado de la prisión preventiva en contra de Daniel Edgardo Jimenez, el tercero de los imputados en la causa.

El hecho se conoció tras viralizarse un escandoloso video que fue luego enviado a la secretaria de sumario de la Corte de Justicia de la provincia como asi también al teléfono personal del fiscal Barros Jorrat, iniciándose las actuaciones de oficio.

A partir de hoy, los abogados defensores de los dos ex jueces y el tercer imputado, cuentan con tres días para oponerse a la elevación a juicio de la causa. Si no hay oposición, el expediente llegará a la mesa de entrada de la Cámara Criminal Penal N 1 en donde por la fecha de comisión del hecho debería ventilarse el juicio oral.

Fuente: Claudia Spin

COMPARTIR:

Comentarios