Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:18 -

MÙSICA

14 de noviembre de 2023

Soda Stereo fue galardonado en la previa de los Latin Grammy y Zeta Bosio recordó a Gustavo Cerati

El grupo argentino recibió un premio a la Excelencia Musical en la ceremonia que abre los los galardones más importantes de la música de habla hispana. En el evento, los miembros de la banda recordaron al cantante y líder del proyecto.

En los últimos días se vivió un momento muy importante para la música argentina. Luego de años de carrera y mucha trayectoria, Soda Stereo fue galardonado en los Latin Grammy con un reconocimiento a la Excelencia Musical. Aunque no está presente físicamente, Gustavo Cerati apareció en la memoria de Zeta Bosio y Charly Alberti, integrantes del grupo.

La entrega de premios se realizará este jueves 16 de noviembre en la ciudad de Sevilla, España. Como suele suceder en cada edición, se llevó a cabo una ceremonia privada con algunos de los artistas más importantes de habla hispana.

Allí, la banda recibió un ejemplar de los Grammy Latinos por primera vez en toda su historia. Tras subir al escenario y recoger la estatuilla, el histórico bajista agradeció y reveló cómo fueron sus años como banda: «Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajo, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso», exclamó.

Por supuesto, recordó a Cerati, líder del proyecto y principal vocalista y compositor, quien falleció en 2014: «Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que le dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y nos acompaña a todos lados a los que vamos«, declaró.

 

Gustavo Santaolalla, premiado en los Grammy

Además del reconocimiento a Soda Stereo, el evento organizado por los Latin Grammy tuvo como objetivo premiar a otros músicos de gran recorrido. Entre todos ellos, se encontraba Gustavo Santaolalla, un compositor y productor de enorme trayectoria.

El ganador de dos premios Óscar recibió el galardón del Consejo Directivo y compartió honor con el percusionista peruano Alex Acuña y con el director musical puertorriqueño Wisón Torres. Según informaron, el reconocimiento se debe a «las contribuciones a la música latina».

Si bien logró hacer una carrera en Hollywood y en la industria de los videojuegos, Santaolalla ha sido una pieza fundamental en el arte argentino y sudamericano. Colaborando con cantantes de primer nivel como Julieta Venegas, Jorge Drexler y Juanes y utilizando el ronroco como principal instrumento, logró convertirse en una figura preponderante en el ambiente musical.

COMPARTIR:

Comentarios