Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

INFORMACIÓN GENERAL

4 de diciembre de 2023

Se lanzó el nuevo DNI electrónico con chip y código QR

El Renaper anunció el diseño del Documento Nacional de Identidad con nuevas funcionalidades digitales y el detalle de las tres estrellas obtenidas en los mundiales. Se comenzará a emitir en los próximos días.

El Renaper (Registro Nacional de las Personas) oficializó la creación del nuevo DNI argentino que comenzará a ser emitido en los próximos días y prevén completar la transición al nuevo diseño a partir de mediados del 2024. Impreso mediante tecnología láser sobre policarbonato, el renovado documento incluye QR y un chip de contacto (como la SUBE) que permitirá la validación electrónica, la verificación de identidad y la introducción de funciones digitales. De esta manera tendrá altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad.

 

El diseño resulta novedoso ya que se utilizaron símbolos y lugares emblemáticos de la Argentina como el Monumento de la Bandera, las Islas Malvinas, la Cordillera de los Andes, la Flor Nacional del Ceibo, la Ballena Franca Austra, entre otros. Y un detalle muy particular: las tres estrellas obtenidas en los Mundiales de Fútbol. Además, incorpora medidas para facilitar la verificación visual y un sistema de identificación para personas ciegas, mejorando la accesibilidad.

El nuevo diseño, totalmente renovado, lleva símbolos y lugares tradicionales del país.

En cuanto al DNI actual seguirá vigente hasta su fecha de vencimiento y se emitirá hasta agotar stock (los ya emitidos no deberán reemplazarse de forma obligatoria). Asi se introducirá lentamente el nuevo documento y convivirán ambos con igual validez.

El detalle de las tres estrellas por los mundiales de fútbol obtenidos.

COMPARTIR:

Comentarios