Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:19 -

DEPORTES

6 de diciembre de 2023

El primer torneo del 2024 será la Copa de la Liga

Con las mismas zonas y las localías invertidas, la edición de la Copa del año que viene se iniciará en la última semana de enero y continuará con el formato actual. Luego, se jugará la Liga Profesional.

En una decisión sorpresiva, quedó definido cómo se desarrollará la temporada 2024 en el fútbol argentino. La novedad será que la edición de la Copa de la Liga se iniciará en el mes de enero (último fin de semana), y culminará en mayo, y luego se jugará la Liga Profesional (con un intervalo en el medio por la Copa América). En principio, las zonas A y B de la Copa serían las mismas que se sortearon este año y sólo invertirían las localías. Continuará el mismo formato: clasifican los primeros 4 equipos de cada grupo a un playoffs con definición a partido único. Además, se incluyen a los recién ascendidos Riestra e Independiente de Mendoza por los descendidos Arsenal y Colón de Santa Fe. Lo que resta definir es la fecha interzonal, con el cruce de los clásicos.

 

Sedes y horarios confirmados

Todo listo para el comienzo de las semifinales de la Copa de la Liga 2023 que se disputarán el próximo sábado con dos partidazos. En primer turno, Godoy Cruz y Platense, dos de las sorpresas del certámen, jugaran a las 18 en el Estadio Único de San Nicolás, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. En tanto, que el duelo de River y Rosario Central será en el Mario Alberto Kempes (Córdoba), a las 22 con Yael Falcón Pérez como árbitro del encuentro. Cabe recordar que la final se jugaría el próximo 17 de diciembre, en el Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

COMPARTIR:

Comentarios