Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

DEPORTES

29 de enero de 2024

River empató en su debut en la Copa de la Liga

El equipo Millonario igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors en su estreno en el torneo. Abrió el marcador Borja para el local, pero en el ST, Montiel emparejó el encuentro. Además, Godoy Cruz le ganó a Defensa 1 a 0 y Estudiantes venció a Belgrano sobre el final.

En la continuidad de la primera fecha de la Copa de la Liga 2024, fue el turno del estreno de River Plate. El equipo de Demichelis empató 1 a 1 ante Argentinos Juniors en el Monumental y se fue con un sabor agridulce de su cancha. El colombiano Borja adelantó a los locales, pero un jugadón de Santiago Montiel, un ex River, en el ST repartió puntos para ambos equipos. Además, Godoy Cruz metió un triunfazo en Mendoza por 2 a 0 ante Defensa y Justicia. Y en el último turno, Estudiantes le ganó a Belgrano con un gol agónico de Mancuso.

 

 

La pretemporada de River no fue de las mejores. Con muchas bajas por lesiones y un clima en Estados Unidos que no ayudó en lo más mínimo, el Millonario volvió a Buenos Aires con más dudas que certezas. Claro, las mismas que desplegó en el partido ante Argentinos Juniors. Con el debuto de Nicolás Fonseca en el medio, y ninguna otra cara nueva en el 11 inicial, los de Demichelis arrancaron dominando el partido ante el Bicho, pero sin la convicción del que se sabe superior. El colombiano Borja, único faro en el área, fue uno de los pocos que siempre intentó y tuvo su recompensa: sobre el final del primer tiempo facturó por primera vez en el año.

 

Ya en el complemento, el equipo de Guede salió a buscar el empate con sus armas. Un plantel que tuvo 10 incorporaciones y muchas bajas en este mercado de pases, fue a jugar el partido más arriba y, por momentos dominó en el Monumental. Con pinceladas del Pupa Heredia y con Franco Moyano en el eje central, la visita inquietó más de una vez al arquero Armani. Hasta el ingreso de Santiago Montiel. El ex River entró bárbaro en el partido e hizo realidad todo lo que insinuó Argentinos en el ST. A los 39′, armó un jugadón por derecha y la mandó a guardar para un 1 a 1 realmente justo.

 

 

Un estreno que ilusiona para Godoy Cruz

Hernán López Muñoz, el crack de Godoy Cruz, festeja su golazo junto a Toto Pozzo, flamante refuerzo que proviene de Independiente.

El Tomba hizo pata ancha en Mendoza y clavó un triunfazo ante el siempre difícil Defensa y Justicia por 2 a 0. Con goles de Tomás Conechny de penal y Hernán López Muñoz (el distinto que tiene Godoy Cruz), los de Daniel Oldrá fueron ampliamente superiores ante un Halcón de Varela que nunca supo entrar en partido. Con un López Muñoz intratable, y el mismo funcionamiento del año pasado que lo llevará a jugar este año Copa Sudamericana, los locales prometen ser protagonista de este torneo.

 

 

El León rugió fuerte en la última jugada

El chileno Javier Altamirano disputa el balón con el capitán de Belgrano, Santiago Longo.

Estudiantes debió esperar hasta la última jugada para festejar un triunfo. En el debut del León en esta Copa de la Liga, recibió a un difícil Belgrano que fue a jugar de igual a igual en La Plata. En un partido muy trabado y disputado, el Pincha tuvo las mejores situaciones de gol, pero no supo concretarlas. Cuando el partido se moría, y el empate parecía cosa juzgada apareció Eros Mancuso. El lateral derecho ex Boca, conectó el último centro del encuentro y desató la locura en 1 y 57. Triunfazo del León en su estreno en este torneo.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios