Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 16:15 - 25 de Mayo de 1810: cómo fueron los días previos y los intentos del virrey Cisneros por mantener el poder / Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso / La Hostería de El Portezuelo será reinaugurada en el mes de junio / Se jugó la 2da fecha de la "Copa Municipio de Paclín 2023" / Leo Maslíah se presentará en el Girardi / Actividades para el fin de semana largo por el feriado patrio / Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual / Jóvenes emprendedores suman nuevo espacio comercial al centro capitalino / Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo / Nicolás Leiva inauguró su muestra en el Bellas Artes / El Gobernador recorrió los trabajos de refacción en la Escuela ?Sarmiento-Moreno? / Reunión sobre Energás Renovables / Nuevo spot con Facundo Arana y amigos: así quedó el video de promoción turística de Catamarca / El Ente Regulador en Tinogasta / El parte oficial de la Policía sobre la aparición con vida de Julio Reyes / Salud refuerza recomendaciones para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias / El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA / Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA / Con aportes provinciales, la Liga Chacarera lleva adelante la obra de nuevos baños y vestuarios / Leo Maslíah actuará en Catamarca /

DEPORTES

12 de febrero de 2024

Argentina venció a Brasil y se clasificó para París

El delantero Luciano Goundou, sobre los 77 minutos de juego, le dio la victoria a la Selección nacional.

La Selección argentina Sub-23 se clasificó ayer a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado ayer en Venezuela.

El delantero Luciano Goundou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional.

Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metieron en la cita olímpica.

 

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto. Paraguay -con grandes posibilidades de clasificar y ganar el certamen-, definirá ante Venezuela quién será acreedor del otro cupo.

 

En un primer tiempo parejo, en el que Argentina dispuso del dominio e iniciativa, se fueron al descanso sin goles. No hubo demasiadas llegadas en los arcos, pero sí aproximaciones. La más clara estuvo con un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en el poste, cuando recién había transcurrido un cuarto de hora. Instantes después, Alexsander preocupó a Leandro Brey con un derechazo cruzado desde media distancia que se fue afuera.

 

La tónica del segundo tiempo no se modificó. Argentina fue a buscarlo y Brasil especuló con un empate que no le aseguraba la clasificación. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Menezes tuvieron su momento: primero Gabriel Pec lo tuvo mano a mano y perdió con Brey; y el arquero argentino se lució otra vez ante John Kennedy.

 

El minuto 77 fue el soñado por Luciano Gondou, quien venía de ser suplente y terminó como máximo artillero del equipo de Mascherano. Luego de un centro de Valentín Barco, el rubio centrodelantero surgido en Sarmiento de Junín (hoy en Argentinos Juniors) cabeceó para dejar sin chances al guardameta Mycael.

 

Los chicos argentinos celebraron el triunfo en el superclásico sudamericano, sellaron su boleto para los Juegos Olímpicos y se dieron el gusto de eliminar de la cita olímpica a su rival de turno.

COMPARTIR:

Comentarios