Sábado 7 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Septiembre de 2024 y son las 22:27 -

DEPORTES

12 de febrero de 2024

Argentina venció a Brasil y se clasificó para París

El delantero Luciano Goundou, sobre los 77 minutos de juego, le dio la victoria a la Selección nacional.

La Selección argentina Sub-23 se clasificó ayer a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado ayer en Venezuela.

El delantero Luciano Goundou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional.

Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metieron en la cita olímpica.

 

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto. Paraguay -con grandes posibilidades de clasificar y ganar el certamen-, definirá ante Venezuela quién será acreedor del otro cupo.

 

En un primer tiempo parejo, en el que Argentina dispuso del dominio e iniciativa, se fueron al descanso sin goles. No hubo demasiadas llegadas en los arcos, pero sí aproximaciones. La más clara estuvo con un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en el poste, cuando recién había transcurrido un cuarto de hora. Instantes después, Alexsander preocupó a Leandro Brey con un derechazo cruzado desde media distancia que se fue afuera.

 

La tónica del segundo tiempo no se modificó. Argentina fue a buscarlo y Brasil especuló con un empate que no le aseguraba la clasificación. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Menezes tuvieron su momento: primero Gabriel Pec lo tuvo mano a mano y perdió con Brey; y el arquero argentino se lució otra vez ante John Kennedy.

 

El minuto 77 fue el soñado por Luciano Gondou, quien venía de ser suplente y terminó como máximo artillero del equipo de Mascherano. Luego de un centro de Valentín Barco, el rubio centrodelantero surgido en Sarmiento de Junín (hoy en Argentinos Juniors) cabeceó para dejar sin chances al guardameta Mycael.

 

Los chicos argentinos celebraron el triunfo en el superclásico sudamericano, sellaron su boleto para los Juegos Olímpicos y se dieron el gusto de eliminar de la cita olímpica a su rival de turno.

COMPARTIR:

Comentarios