Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

CINE

25 de marzo de 2024

«Ghostbusters: apocalipsis fantasma» llegó a los cines argentinos

La nueva película de la histórica franquicia de comedia y terror sobrenatural llegó a las salas nacionales con Paul Rudd como protagonista.

Luego proyectar durante dos meses los estrenos de las películas prestigiosas que dominaron la temporada de premios, el cine argentino recibió en sus salas la nueva cinta de los Cazafantasmas, una de las sagas más míticas en la historia de la cultura popular.

«Ghostbusters: apocalipsis fantasma» es el quinto largometraje de la franquicia y el segundo en estar protagonizado por los personajes que comenzaron su aventura en 2021 con «El legado», un proyecto que dirigió el canadiense Jason Reitman.

A diferencia de su predecesora, el filme cuenta con la dirección del británico Gil Kenan, conocido por realizar en 2006 la legendaria obra de terror animada «Monster House: La casa de los sustos». Además, también tiene la participación de Reitman, pero esta vez solo explorando su faceta como guionista.

Nuevamente, la película posee como actores principales a Paul Rudd (Ant-Man) y Carrie Coon (Gone Girl), quienes interpretan a Gary Grooberson y Callie Spengler. En la misma línea, retomaron sus papeles artistas como Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Bill Murray, Ernie Hudson y Dan Aykroyd, así que también se sumarón nombres de gran peso, como Kumail Nanjiani y Patton Oswalt.

 

 

¿Qué marca la sinopsis?

«Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a Nueva York, al icónico parque de bomberos donde empezó todo. La historia de la familia Spengler, acompañados por la nueva generación de cazadores, continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. Esta vez, la amenaza se llama el escalofrío fantasma. Por primera vez en la historia, la gente ha muerto congelada en pleno mes de julio cuando una mortal tormenta de hielo azota la ciudad de Nueva York. Será entonces cuando los nuevos Cazafantasmas, con la ayuda de los veteranos, unan sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo», marca la sinopsis.

 

 

¿Qué críticas tiene la película?

Como suele suceder en los proyectos que son destinados para el público familiar, el largometraje cuenta con grandes críticas de parte de los espectadores pero con malas reseñas según los periodistas especializados.

En Rotten Tomatoes, «Ghostbusters: apocalipsis fantasma» posee una puntuación del 43% basada en 214 reviews de la prensa y un 84% según el público que asistió al cine, mientras que en IMDB tiene un 6,6 sobre 10. Por último, en Letterboxd cuenta con un 2.8 sobre 5.

COMPARTIR:

Comentarios