Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:17 -

DEPORTES

1 de abril de 2024

Triunfos catamarqueños en el Luna Park

El púgil catamarqueño Pablo Corzo venció por nocaut en el octavo round a Gaspar Fernández en una gran velada del Luna Park que tuvo como protagonista central al riojano Sanson Rosa. También fue destacada la actuación de Baltazar Noria que no tuvo problemas para derrotar a su rival.

En el cierre de una nueva noche de Gloria y Honor en el Luna Park, José Sansón Rosa derrotó por nocaut técnico en el comienzo del cuarto asalto a Edwin Bennet y se quedó con el cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo en un evento que se pudo ver en vivo a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play como parte del ciclo Boxeo de Primera.

Rápidamente Rosa demostró quien era el lado A de la pelea. Con buenas combinaciones le hizo sentir al ecuatoriano de entrada la diferencia de presente. Bennet, que vino como reemplazo de Mario Aguas quien era originalmente el rival del riojano, mostró sobre el ring la experiencia que acarreaba de sus anteriores presentaciones fuera de casa lo cual lo mantenía en pelea a pesar de que el volumen de golpeo no lo favorecía.

En el segundo asalto se empezó a notar que la superioridad del argentino iba creciendo mientras que la capacidad de absorción de Bennet iba mermando. Esto se marcó aún más en el tercer round en el cual el dominio de Rosa fue total aunque sin llegar a tener algún golpe que invitara a pensar en la definición.

Gloria y Honor VIII

Antes de comenzar el cuarto round, el ecuatoriano decidió no salir a combatir lo cual dio un cierre anticlimático a la noche de los nocauts.

Antes de comenzar el cuarto round, el ecuatoriano decidió no salir a combatir lo cual dio un cierre anticlimático a la noche de los nocauts.

Sansón Rosa sigue incrementando su récord. El boxeador más activo de la escena nacional llegó a 25-0-0, 18KO y se sigue posicionando en los rankings AMB y CMB en los cuales, por el momento, ocupa la posición número 12. Bennet suma su sexta derrota en el campo rentado y queda con 16-5-0, 8KO.

CHAVES SIGUE APLICANDO SU VENENO

En el semifondo de la noche, Alan Chaves venció por nocaut técnico en el segundo round a Raúl Morillo y retuvo nuevamente su cinturón juvenil ligero del OMB.

Gloria y Honor VIII

Implacable, Chaves volvió a mostrar su gran presente en una de las categorías más competitivas del boxeo argentino (y mundial). Con su mano zurda como estandarte, dominó durante los casí seis minutos de pelea al venezolano que poco pudo hacer.
 

En el primer asalto, una izquierda se filtró en la guardia de Morillo y lo tumbó para iniciar la primera cuenta de ocho. Chaves no quiso dejar respirar a su víctima de turno y continuó atacando con combinaciones que se cerraban con otro izquierdazo letal.

Gloria y Honor VIII

En el segundo round un recto de esa mano volvió a derribar a Morillo que se levantó previendo el final. Chaves sabía que para mantener la credibilidad de su récord no debía dejar pasar más tiempo. Con un gancho a la zona hepática se produjo el final del combate.

Chaves logra así mejorar su récord a 16-0-0, 13KO. Morillo vuelve a Venezuela con 9-2-0, 6KO.

CORZO CON PACIENCIA DISOLVIÓ A FERNÁNDEZ

En el tercero de los combates con título en juego de la noche, Pablo Corzo venció por nocaut en el octavo round a Gaspar Fernández y retuvo su cinturón sudamericano súper mediano .

Gloria y Honor VIII

El combate mostró a un Corzo dominando desde el instante inicial. Sin embargo, como es costumbre, la cantidad y calidad de golpes fue creciendo a medida que se sumaban los asaltos. A pesar de ello, Fernández estaba entero y también llegaba aunque sin generar daño.

A partir del quinto round se vio una merma física en el cordobés que permitió a Corzo lucirse más. En el octavo round, un golpe por detrás del brazo de Fernández entró directo a la zona de las costillas y envió a la lona a Big Bang que no logró reponerse antes de que la cuenta llegue a diez.

 

El séptimo en el ranking mundial AMB suma una nueva victoria en el recinto que mejor le sienta. Su récord ahora es de 19-0-0, 16KO. Fernández sumó su segunda derrota y quedó con 6-2-0. 6KO.

VILTE Y NORIA CONTINÚAN NOQUEANDO Y SOTO PERDIÓ EL INVICTO ANTE DUGUET

La noche se completó con tres duelos profesionales masculinos. En el primero de ellos, Elías Duguet (6-1-1, 2KO) venció por puntos en fallo dividido a Alfredo Soto (12-1-0, 8KO) tras seis asaltos en la categoría ligero en un pleito vibrante y cambiante. En el segundo round Duguet sufrió una caída, pero pudo reponerse y llevarse el combate.


En el segundo combate de la noche, Silio Vilte (7-0-0, 5KO) derrotó por nocaut técnico en el cuarto round a Damián Enrique (2-3-0. 1KO) en pelea pactada en la categoría súper ligero.

En un duelo unilateral, el porteño logró marcar la clara diferencia física y técnica desde la campana inicial y tras derribarlo en el tercer round, en el cuarto el castigo fue suficiente para que el árbitro determine el final de la pelea.

Por último, Baltazar Noria (10-0-0, 8KO) venció por nocaut técnico en el segundo round a Santiago Sánchez (9-15-1, 5KO) por la categoría súper welter. Tras derribarlo en el primer asalto, Noria repitió la dosis en el segundo y aunque el ranchero sorteó la cuenta, el árbitro segundos más tarde estableció el final del combate.

Fuente: TyC Sports

COMPARTIR:

Comentarios