Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

POLICIALES

8 de abril de 2024

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar a Patricia Bullrich en redes sociales

El individuo, oriundo de Mar del Plata, había amenazado de muerte a la ministra de Seguridad el pasado diciembre.

Las fuerzas de seguridad detuvieron este sábado en Mar del Plata a un hombre de 66 años acusado de amenazar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según informaron las fuentes del caso, la Policía Federal fue la encargada de detener al agresor de la funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Una vez radicada la denuncia por amenazas ante la Justicia, la Superintendencia de Investigaciones Federales inició las pesquisas correspondientes en entornos digitales con el fin de identificar al responsable de las intimidaciones virtuales a la ministra.

Los agentes federales, tras varias tareas de investigación sobre el conjunto de plataformas y aplicaciones tecnológicas lograron identificar al autor material de las amenazas, quien residía en Mar del Plata.

Con el conjunto de pruebas aportadas, el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata a cargo del juez Santiago Inchausti, ordenó el allanamiento en el domicilio del sospechoso.

Patricia Bullrich junto a Luis Petri. 

Patricia Bullrich junto a Luis Petri.

Cómo fue la detención del hombre que amenazó a Patricia Bullrich

Durante el procedimiento, que fue realizado por agentes de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, además de la detención, se secuestró el celular del hombre.

El sospechoso quedó a disposición del magistrado interviniente y alojado en dependencias de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata acusado por el delito de amenazas, mientras que el aparato celular será peritado por los especialistas de la Fuerza Federal.

La ministra de Seguridad había sido amenazada de muerte el pasado 22 de diciembre a través de las redes sociales por un individuo que se reconoció como habitante de La Matanza: "Te vamos a matar. El sicario de La Matanza".

"Patricia Bullrich ya sabemos dónde vivís", fue otro comentario amenazante que recibió la integrante del Gabinete, y también el presidente de la Nación, Javier Milei, también recibió mensajes intimidatorios.

El cruce de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: "Cómo se le nota que nunca fue presidente"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al expresidente Alberto Fernández tras sus críticas al presidente Javier Milei, en el marco de la visita de la generala de EEUU Laura Richardson: "Cómo se le nota que nunca fue presidente".

Fernández apuntó contra el mandatario libertario por el refuerzo de las relaciones bilaterales con Estados Unidos: "El Presidente argentino, hablando de “expansiones territoriales”, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación".

Quien salió en defensa del presidente Javier Milei fue la titular de la cartera de Seguridad: "Cómo se le nota a Alberto Fernández que nunca fue presidente". Según Bullrich, Alberto Fernández "llama 'disfrazarse' a que el presidente Milei se ponga el uniforme. Ni se debe haber enterado que durante 4 años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

COMPARTIR:

Comentarios