Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:44 -

ESPECTÁCULO

10 de abril de 2024

Para tomar nota: Campanella hará una serie sobre Mafalda

El reconocido ganador del Oscar encabezará un proyecto que lo llena de orgullo: "Es un sueño hecho realidad".

Juan José Campanella es, sin ningún tipo de dudas, uno de los directores más importantes de Argentina y Latinoamérica en general. De hecho, supo hacerse con el premio Oscar por El Secreto de sus Ojos. Por ende, cada vez que se encamina en un nuevo proyecto, la expectativa crece a pasos agigantados.

En ese contexto, el propio Campanella anunció, por intermedio de sus redes sociales oficiales, su nueva obra para la pantalla chica. Será, nada más ni nada menos, que una serie sobre la historia de Mafalda, el mítico personaje de la historieta nacional creada por Quino allá por la década de 1960.

Mafalda llegó a tener un gran impacto en toda la región y también en el globo terráqueo debido a que fue traducida a más de 20 idiomas. Cabe destacar que Campanella se mostró absolutamente entusiasmado por esta oportunidad e inclusive indicó que se trata de un sueño hecho realidad para su persona.

«Tremendo orgullo. Enorme responsabilidad. Quién me hubiera dicho cuando, a mis nueve años, corría al kiosco a comprar la nueva recopilación de Mafalda que algún día iba a pasar esto. Un sueño hecho realidad que quiero compartir con ustedes», manifestó Campanella, invadido por la felicidad.

Cabe destacar que el proyecto está a cargo de la productora Mundoloco CGI, el estudio de animación del cual Campanella es cofundador y con el que supo realizar las exitosas producciones de Metegol y Mini Beat Power Rockers, entre otras obras. «Trabajar con Mafalda es sumergirse en la mente de uno de los más grandes humoristas gráficos del siglo XX», profundizó.

«La serie será un tributo a Quino y a su capacidad de comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única. Mafalda ha sido el personaje más importante de mi infancia. Llevarla a la pantalla me llena de entusiasmo y me genera una gran responsabilidad», continuó indicando el director argentino.adnpositivo.com

COMPARTIR:

Comentarios