Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:14 -

ACTUALIDAD

15 de abril de 2024

"Descontento, vergüenza e indignación": las reacciones de la clase política sobre el manto de la Virgen

La senadora nacional Lucía Corpacci y la diputada provincial Adriana Díaz y la ex Ministra de Educación, Andrea Centurión han expresado su agravio las redes sociales tras la bendición de un manto con la imagen bordada del presidente Javier Milei y el Papa Francisco, durante las celebraciones marianas.

Corpacci, a través de sus redes, manifestó su indignación: "Entre indignación y profunda tristeza…Sr. obispo no mezcle política con la Virgen de todos los Catamarqueños". La polémica surge en torno a la decisión del obispo Luis Urbanc de bendecir un manto que fue confeccionado especialmente para el presidente Milei.

 

Por su parte, Adriana Díaz criticó la mezcla de intereses políticos y religiosos: "Lo más sano para un sistema democrático es la separación de los intereses de Iglesia y Estado". Ella sugiere que la fe mariana debería trascender los posicionamientos partidarios y políticos, y cuestiona la apropiación de símbolos religiosos en actos políticos.

La ex ministra de educación Andrea Centurión, también en sus redes, marcó con un circulo rojo en una imagen del bordado del manto de la virgen y manifestó que sentía vergüenza.

El manto en cuestión, que incluye la imagen del presidente Milei junto al Papa Francisco, ha sido interpretado por algunos como un gesto político inapropiado en un contexto religioso, especialmente considerando las críticas previas de Milei hacia el Papa

COMPARTIR:

Comentarios