Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:38 -

POLICIALES

23 de abril de 2024

Detienen a un hombre y secuestran cocaína valuada en unos $40.000.000 en Valle Viejo

En un operativo llevado a cabo este lunes pasado el mediodía, la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia logró detener a un individuo en posesión de una considerable cantidad de cocaína valuada en unos 40.000.000 de pesos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 en el puesto caminero El Portezuelo, situado en la ruta nacional Nº 38, en el Departamento de Valle Viejo.

El sujeto en cuestión intentó evadir el control policial al ser abordado mientras conducía un automóvil Volkswagen Bora de color negro. Ante esta situación, los agentes alertaron a sus colegas de otras dependencias, desencadenando una búsqueda que culminó en un descampado próximo al Country Chacras del Valle Nuevo, en la localidad de Santa Rosa, también en Valle Viejo. Fue en este lugar donde se logró la detención del conductor.

La inspección del vehículo reveló la presencia de ocho paquetes compactados con una sustancia en polvo, ocultos ingeniosamente en el filtro de aire del automóvil y camuflados con grasa mineral para evitar su detección. La División Canes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con la ayuda del can Laica entrenado para detectar estupefacientes, confirmó que se trataba de 5,575 Kg de cocaína. Junto con la droga, se incautó también la suma de trescientos cuarenta mil ochenta ($340.080) en efectivo, un teléfono celular Redmi de color negro y el mencionado vehículo.

El detenido, un hombre de 47 años de edad oriundo de la Provincia de Mendoza, fue puesto a disposición del Juzgado Federal correspondiente, donde se determinarán las medidas a seguir en este caso. Este cargamento de droga, valuado en aproximadamente 40.000.000 de pesos, marca otro importante golpe contra el narcotráfico en la zona. Cabe destacar que estos operativos son parte de una labor conjunta entre las Direcciones de Seguridad Vial y Drogas Peligrosas, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.

COMPARTIR:

Comentarios