Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:24 -

ACTUALIDAD

24 de abril de 2024

La Justicia admitió tratar un amparo colectivo contra los despidos en Vialidad Nacional

Se trata de una demanda presentada en los tribunales en lo contencioso administrativo por los nueve trabajadores cesanteados a fines de marzo en el organismo público. Los denunciantes pidieron dejar sin efecto la medida al considerar que “fueron desvinculaciones ilegales”.

El juez federal en lo contencioso administrativo Guillermo Díaz Martínez admitió tratar como proceso colectivo la demanda presentada contra los nueve despidos en la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Distrito 11°.

Este es el primer paso que tomó el juez en el proceso judicial, pronunciándose competente en todas las áreas para abordar este caso. Ahora, el Estado nacional, actor demandado, deberá responder frente a los despidos en el organismo público.

Cabe resaltar que al admitir un proceso colectivo se impide que haya otras acciones, porque un proceso colectivo concentra todos los casos en uno solo.

Representados por la Dra. Silvia Barrientos, los nueve trabajadores viales cesanteados a fines de marzo demandaron a Vialidad Nacional y motivaron la apertura de este proceso a principios de este mes.

“La Justicia se ha declarado formalmente admisible y competente en todas las áreas para entender en este recurso de amparo que hicieron los 9 despedidos de Vialidad Nacional”, explicó Barrientos.
En esa línea, resaltó la importancia de esta decisión, que representa un paso significativo para los amparistas. “Significa una gran esperanza para los despedidos que se han visto totalmente vulnerados sus derechos”, indicó.

“Estamos ante un trabajo público donde rige el estado de estabilidad, no es igual que un empleo privado. Para romper este principio se necesita un sumario y otras pruebas previas, lo cual no ha acontecido”, afirmó.

Y denunció: “Desde la administración central de Vialidad Nacional se tomaron medidas sin justificación lo que habla no solo de despidos arbitrario sino de una ilegalidad manifiesta que contradice todo lo instituida en el derecho constitucional”.

Por último, señaló que el juez tendrá que resolver sobre la Cautelar “una vez que el organismo central se expida en cuanto a las explicaciones que justifiquen los despidos”, lo cual consideró que “va a ser muy difícil de justificar porque fueron desvinculaciones ilegales”.

COMPARTIR:

Comentarios