Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:11 -

POLICIALES

3 de mayo de 2024

Por primera vez dos menores punibles serán sometidos a un juicio por jurado

En la mañana de ayer en la Oficina de Gestión de Audiencias se llevó adelante el procedimiento de admisión de evidencias y planteo de las teorías del caso de la fiscalía de la defensa en una causa en la que por primera vez en América Latina se realizará un Juicio por Jurados a dos menores punibles.

Así lo determinó el Juez Director, Dr. Fabricio Gershani Quesada, quien luego de escuchar a las partes convocó para el 28 de mayo a la audiencia de Voir Dire en la que quedarán seleccionados 12 jurados titulares y 4 suplentes para luego dar inicio al debate propiamente dicho.

Es así que A.G.D.A y A.G.I.N. deberán responder ante la ciudadanía por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física o mental de la víctima, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por resultar un grave daño a la salud física o mental de la víctima.

Cabe mencionar que la Acordada reglamentaria en los casos en donde llega acusado un menor punible, el Juez Director deberá surgir entre los jueces de Responsabilidad Juvenil, mientras que el fiscal especializado procede del mismo fuero. El Juez Director interviene en el ordenamiento del debate y en el momento de la cesura de la pena, en caso de ser encontrado culpable por el jurado, ya que la condena para los menores punibles no se considera de igual manera que para un mayor, no solo en los montos sino también en los tipos de pena.

COMPARTIR:

Comentarios