Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:32 -

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2024

El adiós a César Luis Menotti, el primer DT campeón del mundo con Argentina

El Flaco falleció este domingo a los 85 años de edad. Sin embargo, sus históricas conquistas, su legado y su filosofía no morirán jamás.

Domingo triste en el marco del fútbol mundial. Es que, en la jornada de hoy, César Luis Menotti, uno de los entrenadores más destacados de todos los tiempos no solamente en Argentina sino también en el planeta entero, falleció a los 85 años de edad, generando un profundo dolor.

Sin embargo, el Flaco jamás será olvidado. Es que, sin ir más lejos, condujo a la Selección Argentina hacia el primer título del mundo en 1978, cuando la Albiceleste fue anfitriona y terminó superando a la peligrosa Holanda denominada en ese entonces como la Naranja Mecánica en la gran final.

Pero eso no fue todo. Paralelamente, Menotti, que actualmente se estaba desempeñando como Director de Selecciones Nacionales en Argentina, marcó un antes y un después en todos los sentidos. Es que generó una revolución absolutamente integral en el mundo de la redonda.

La filosofía de Menotti fue tan grande que su estilo se trasladó a distintos puntos del globo terráqueo y trascendió todas las fronteras generacionales. Inclusive, al día de hoy y pese a que llevaba dos décadas sin dirigir, continuaba vigente con su inquebrantable ideología, diametralmente opuesta a la de Carlos Salvador Bilardo.

Inclusive y, pese a que lo dejó afuera del mencionado Mundial de Argentina 1978, Menotti fue el entrenador que Diego Armando Maradona más valoró. De hecho, sin rencores, el propio astro campeón posteriormente en México 1986 lo destacó de manera sorpresiva para muchos, llenando sus oídos de orgullo extremo.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, la Asociación del Fútbol Argentino fue quien comunicado, en primer término, la partida física de un Menotti que, en los últimos meses, había sufrido repetidas complicaciones físicas que lo obligaron a internarse en más de una ocasión e incluso a ser intervenido.

«#ProfundoDolor. La Asociación del Fútbol argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!», manifestó la casa madre del fútbol argentino.

COMPARTIR:

Comentarios