Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:05 -

DEPORTES

9 de mayo de 2024

Grandes victorias de Boca y Talleres en el plano continental

El Xeneize lo dio vuelta en Paraguay y sigue vivo en la Sudamericana y el Matador superó a Barcelona de Ecuador y avanzó en la Libertadores.

Una vez más, jornada de mucho fútbol tanto en la apasionante Copa Libertadores de América como en la atractiva Copa Sudamericana. Y, nuevamente, como no podía ser de otra manera, los equipos argentinos fueron protagonistas buscando pisar fuertes en el plano continental.

En primera instancia, Talleres de Córdoba salió al campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes bajo la órbita de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo hizo con la intención de quedarse con la victoria para meterse en los octavos de final del torneo.

Y, finalmente, los comandados estratégicamente por Walter Ribonetto alcanzaron el objetivo como consecuencia de una muy importante victoria por 3-1 sobre Barcelona Sporting Club de Ecuador, que llegó al territorio argentino con la obligación de ganar para seguir con chances.

 

Matías Catalán (12′), Rubén Botta (25′) y Gustavo Bou (94′) se encargaron de las anotaciones de la entidad de la provincia de Córdoba, que ya piensa en la próxima instancia de la Copa Libertadores. Por su parte, Barcelona descontó gracias a un solitario tanto de Joao Rojas (61′).

 

 

Posteriormente, por la misma fecha de la misma instancia pero de la Copa Sudamericana, llegó el turno de una nueva presentación de Boca Juniors. El Xeneize, luego de algunos golpes, viajó hasta el territorio paraguayo con la misión de cosechar un buen resultado ante Sportivo Trinidense.

Así fue como los encabezados tácticamente por Diego Martínez salieron al verde césped del Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción. Lo hicieron siendo conscientes de que quedaron sin margen de error. Y, pese a comenzar perdiendo, reaccionaron y cosecharon un triunfo de oro por 2-1.

 

Brian Andrada (44′) abrió la cuenta para Sportivo Trinidense pero luego vio la tarjeta roja y dejó a los suyos con uno menos. Finalmente, el Xeneize aprovechó la superioridad numérica y lo dio vuelta por un tanto de Nicolás Figal (69′) y otro de Edinson Cavani (92′) con una maravilla de tiro libre.

COMPARTIR:

Comentarios