Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:27 -

DEPORTES

13 de mayo de 2024

Atlético Tucumán sorprendió a Boca en el debut en la Liga Profesional

Con un gol de Mateo Coronel, el equipo de Facundo Sava se impuso ante el Xeneize por la primera fecha del certamen doméstico.

La primera fecha de esta nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sigue su marcha. En ese contexto, este domingo, la actividad relacionada con la misma se trasladó hasta el Estadio Monumental José Fierro de la provincia de Tucumán.

Es que, en dicho reducto, quienes se encontraron frente a frente con el objetivo en común de comenzar su andar en el mencionado certamen doméstico de la mejor manera posible fueron Atlético Tucumán y Boca Juniors. Promesa de muy buen espectáculo en el norte del país.

Así las cosas, todo comenzó con una gran polémica. Es que, en el arranque del partido, Renzo Tesuri quebrantó rápidamente la resistencia de la formación Xeneize y puso el 1-0 del Decano. Sin embargo, a instancias del VAR, la anotación fue anulada de forma polémica.

Pese a ello, los comandados estratégicamente por Facundo Sava no bajaron los brazos y siguieron buscando la portería contraria. Tal es así que, a los 29 minutos del primer tiempo, Mateo Coronel aprovechó otro descalabro defensivo de la visita para desatar la locura de la parcialidad local.

 

Esto generó que los de Diego Martínez salieran con todo buscando equilibrar la historia lo más rápido posible. De todas maneras, el marcador no volvió a moverse en ese período inicial, por lo que Atlético Tucumán se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia.

Como consecuencia de ello, Boca salió con todo a disputar la etapa complementaria. Y el Xeneize tuvo a su disposición varias aproximaciones peligrosas, aunque, paralelamente, le otorgó muchos espacios a Atlético Tucumán para liquidar la contienda en un cotejo vibrante.

De todas maneras, la visita no pudo romper con el cerrojo defensivo propuesto por Atlético Tucumán. Por ende, la historia se terminó de inclinar en favor del Decano, que diagramó un debut de ensueño al imponerse por 1-0 frente a uno de los principales candidatos al título.

COMPARTIR:

Comentarios