Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 09:54 -

DEPORTES

23 de mayo de 2024

Tiene 15 años, juega en Real Madrid y fue convocado por la Selección Argentina

José Castelau de Roa, arquero del conjunto Merengue, fue citado por el cuerpo técnico de Diego Placente para la Albiceleste Sub-17.

En los últimos tiempos, la Asociación del Fútbol Argentino se ha movido para contar con los servicios de jugadores nacidos en otras tierras pero con ascendencia argentina. Alejandro Garnacho y Nicolás Paz son solamente algunos de estos ejemplos.

Sin ir más lejos, en las últimas horas se confirmó un nuevo caso. Se trata de José Castelau de Roa, un arquero de solamente 15 años de edad que nació en España y que inclusive llegó a representar a los seleccionados juveniles de dicha nación europea.

Castelau de Roa, que milita en un peso pesado como Real Madrid, fue uno de los convocados por Diego Placente para formar parte de la Selección Argentina Sub-17. No es un detalle menor que el portero tomó esta determinación ya que su padre es argentino.

El adolescente, que cumplió los 15 años en enero pasado, se encuentra desde el lunes en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, donde ya se reunió con el cuerpo técnico liderado por Placente y se puso a las órdenes de cara a los próximos compromisos.

Cabe destacar que el objetivo de Placente y compañía es evaluar a este joven nacido en Getafe y que jugó para la Selección de España Sub-15 de cara a lo que será el Sudamericano Sub-15 que se llevará a cabo entre agosto y septiembre en Bolivia.

Castelau de Roa juega actualmente en el equipo de Cadetes de Real Madrid y acumula 12 compromisos como titular en lo que va de 2024. A la Casablanca llegó en la temporada 2017 y ya cuenta con su primer contrato profesional, un detalle no menor.

En ese sentido, es atinado mencionar que, desde 2020, los futbolistas pueden representar los colores de dos seleccionados distintos siempre y cuando no hayan participado en tres encuentros o más con un combinado mayor antes de cumplir los 21 y que no hayan representado a uno de esos países en un Mundial.

COMPARTIR:

Comentarios