Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:32 -

DEPORTES

4 de julio de 2024

Copa América 2024: Argentina arranca los cuartos de final ante Ecuador

La Selección jugará esta noche a las 22 ante el equipo dirigido por Félix Sánchez Bas, que clasificó a la instancia por diferencia de gol. Lionel Messi se entrenó a la par de sus compañeros y llegaría sin problemas.

Empieza la hora de la verdad. Por los cuartos de final de la Copa América, la Selección Argentina se medirá contra Ecuador, esta noche a las 22, en Houston. Messi, quien acarreaba una sobrecarga, trabajó sin problemas y reaparecería en el equipo de Lionel Scaloni.

En el medio, Enzo Fernández aparecerá como mediocampista central  y todo indica que Lautaro Martínez, el goleador del equipo con cuatro tantos, será de la partida.

A la espera del partido, con sonrisas en medio de la práctica.

La Albiceleste buscará repetir la victoria que consiguió en la misma instancia ante Ecuador en el 2021. Esa vez ganó 3 a 0 y hubo un final feliz en el Maracaná, con el equipo levantando el trofeo tras 28 años.

Cabe recordar que el equipo que pase de instancia se medirá contra Venezuela o Canadá. Entonces, La Scaloneta se podría cruzar con Brasil, con Uruguay o Colombia en una presunta final.

Por su parte, el rival de esta noche consiguió el boleto a cuartos tras derrotar a Jamaica, empatar contra México y perder con Venezuela, la sorpresa del certamen.

Di María estará en el banco a la espera de una oportunidad. Empieza la despedida de «Fideo».

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Wlliam Tenorio, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Moises Caicedo, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia, Kevin Rodríguez o Alan Minda. DT: Félix Sánchez Bas.

Historial

Jugaron 40 partidos, Argentina ganó 24 veces, el equipo ecuatoriano triunfó en cinco oportunidades y empataron en 11 partidos.  En total, fueron 17 encuentros por Eliminatorias, 16 por Copa América y siete amistosos.

 

COMPARTIR:

Comentarios