Con un furibundo 6-2 a Nacional en Montevideo tras el 2-0 de la ida, River se metió este jueves a lo grande en las semifinales de la Copa Libertadores 2020.
El equipo de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor y, después de un arranque con una llegada por bando, se encontró con una superioridad numérica -el arquero Sergio Rochet vio la roja a los 17 por un planchazo sobre Matías Suárez- que supo aprovechar cada vez más.
A los 27 minutos, el Millonario abrió la cuenta cuando en una veloz contra Jorge Carrascal apareció por izquierda, hizo pasar a su marcador y colocó el balón al ángulo más lejano. Jorge Carrascal apareció por izquierda, hizo pasar a su marcador y colocó el balón al ángulo más lejano.
El cierre del período tenía reservado un cruce de emociones. A los 44, Nicolás De la Cruz recibió en una posición similar a la de Carrascal y sacó un sablazo al mismo ángulo. Y a los 46, descontó Ayrton Cougo para el local.
El complemento arrancó con el tercero de los argentinos a los cinco minutos, gracias a Bruno Zuculini empujando el balón en las narices de Luis Mejía, el reemplazante de Rochet.
Después de que Rafael Santos Borré estrellara un tiro en el palo, a los nueve apareció el recién ingresado Santiago Rodríguez para un nuevo descuento, que sería el último previo a que el Millonario se hiciera un picnic en el resto del trámite. Antes, Gabriel Neves estrelló un cabezazo en el palo.
A los 21, Borré empujó un centro desde la derecha de Montiel, a los 29 repitió la fórmula y a los 34 anticipó al arquero en otra jugada muy similar. River se había ido lejísimos en el marcador y ya enarbolaba los boletos a semifinales. Allí donde ya lo esperaba Palmeiras para los cruces de enero.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!