Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:59 -

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2024

Estudiantes argentinos salieron campeones en el mundial de Robótica

Los alumnos de la Universidad Interamericana se destacaron en la Robocup de Eindhoven, Países Bajos, en la categoría “Rescate Simulado”.

Un equipo de seis estudiantes de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) se consagró en el Super Team de la Robocup 2024, el mundial de Robótica que se llevó a cabo en Países Bajos. El primer puesto fue compartido con Taiwán.

Los jóvenes galardonados, menores de 19 años, fueron Martina Talamona, Ian Molina, Zoe Casare, Milagros Lalli, Tania Arenas y Joaquín Baires. También fue parte de la delegación Alicia Siri, docente y coordinadora del Departamento de Informática y Robótica Educativa de esa misma institución.

Los estudiantes argentinos se destacaron en el certamen de Robótica más importante del mundo.

El equipo argentino se destacó en la prueba Super Teams, que es la más importante del evento porque pone en evidencia las competencias tecnológicas, liderazgo y de trabajo colaborativo del equipo en la resolución de problemas disruptivos tecnológicos.

La edición 27 del campeonato cuenta con 17 competiciones en 5 categorías distintas, una de ellas, es la llamada «Rescate Simulado». Se trata de una competencia en la que los equipos tenían que responder a escenarios de catástrofe computarizados, en diversos niveles de complejidad.

Ante esa premisa, los robots debían identificar a la víctima y sacarla de la zona de peligro. Y ahí, los representantes de la UAI se destacaron con un prototipo complejo.

La prueba más importante estuvo referida a un «Rescate simulado».

 

Ahora, los mismos organizadores del campeonato quieren desarrollar un equipo de robots que pueda ganarle a la selección humana que sea campeón mundial de fútbol en 2050. «Es el sucesor del desafío en ajedrez que se resolvió en 1997 cuando Deep Blue le ganó a Garry Kasparov», explicaron desde la entidad que armó la Robocup.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SIN IMAGEN

Bullrich redobla su ofensiva: exige aprobar con urgencia la Ley Penal Juvenil y apunta al kirchnerismo

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, intensificó su pedido para que el Congreso trate y apruebe la Ley Penal Juvenil, que plantea reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, además de establecer un régimen penal específico para adolescentes.
ACTUALIDAD
Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Graciela Peressoni, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Catamarca, sumó su voz al reclamo nacional por la restitución de la moratoria previsional, una herramienta que permitía a miles de personas, en su mayoría mujeres, acceder a la jubilación sin tener todos los años de aportes exigidos por ley.
ACTUALIDAD
José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

En el marco de las celebraciones por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, Catamarca se convierte este lunes 2 de junio en escenario de una cita de alto nivel académico y profesional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.