Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 23:01 -

DEPORTES

29 de agosto de 2024

Se realiza este domingo la 1º Maratón "Todos por el TDAH"

La organización no gubernamental Neurodiversidad Catamarca continúa trabajando con jornadas de concientización sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y es por esto que invitan a todas las familias interesadas y público en general a participar de la 1º Maratón "Todos por el TDAH".

La actividad propuesta en articulación con el Consejo para las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo este domingo 1 de septiembre a las 14 horas en el Parque Adán Quiroga (Óvalo de ciclismo) y se extenderá hasta las 18.30. La consigna es asistir ese día con una prenda color naranja.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvU1Km3-_GR7HgLobNafpnDFhp4ir97hh0J4bNfmD2_yRnOg/viewform.  

Concientización

Desde la ONG Neurodiversidad Catamarca comentaron a El Ancasti que vienen trabajando desde mayo con distintas jornadas de concientización sobre TDAH. Se realizaron vivos vía streaming, se abordaron temas relacionados a la educación, salud en materia de discapacidad, también se realizó una capacitación docente y talleres declarados de interés educativo."Hoy nos encontramos frente a un gran equipo de trabajo, y en la puesta al cierre del TDAH se lleva a cabo la maratón. Hasta el momento se inscribieron bastantes y los invitamos a sumarse aún más", expresaron desde la ONG.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
SIN IMAGEN

Visas exprés para el Mundial: nace el FIFA Pass

Con la mira puesta en los millones de fanáticos que viajarán al Mundial 2026, Estados Unidos y la FIFA lanzaron un sistema que promete acelerar las citas para tramitar visas a quienes ya compraron entradas.
DEPORTES
SIN IMAGEN

Vuelve el Yuyo Classic: torneo de fisicoculturismo en Catamarca

Catamarca se prepara para recibir un evento de fisicoculturismo de primer nivel, el Yuyo Classic, que se realizará el próximo 8 de noviembre en el Complejo Leone. Tras seis años de espera debido a la pandemia, el torneo promete reunir a atletas locales y del interior del país, ofreciendo competencia, espectáculo y un espacio para la promoción del deporte saludable.
DEPORTES
Luis Vega y la alarma del sedentarismo: “Cuidar el cuerpo es cuidar la vida”

Luis Vega y la alarma del sedentarismo: “Cuidar el cuerpo es cuidar la vida”

Con la llegada de las vacaciones de invierno, el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes muchas veces se traduce en largas horas frente a las pantallas. La clásica frase "andá a jugar a la vereda" parece cada vez más lejana en tiempos donde la tecnología se impone sobre el movimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!