Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 13:47 -

ACTUALIDAD

18 de enero de 2021

MAS RECUPERADOS QUE CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Información del COE

*Información oficial actualizada sobre COVID-19* El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19. *COVID-19* Hasta las 22 horas del domingo 17 de enero, se han detectado 62 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 4.485. De los 62 casos positivos detectados hoy, 52 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 5 por test Antígenos, 3 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 2 en laboratorios privados; y 5 diagnosticados por nexo epidemiológico. Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (40), Valle Viejo (8), Santa María (8), Belén (5) y Capayán (1). Por otra parte, se informa que uno de los casos positivos de Capital determinado anoche corresponde a una persona que luego de realizarse el hisopado, sin esperar el resultado en aislamiento, viajó a Andalgalá y habría de participado de una fiesta clandestina. Por esta situación, en horas de la tarde del domingo el COE Andalgalá comenzó el bloqueo de todos los contactos estrechos y se aislaron más de 25 personas. Hasta las 22 horas de hoy se registraron 77 nuevos pacientes recuperados: 53 de Capital, 14 de Valle Viejo, 8 de Belén y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.475 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Diez pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, ocho de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. *Datos generales hasta las 22 horas del 17 de enero* : Total de positivos: 4.485 Contagios diarios: 62 Fallecidos (total): 21 Total recuperados: 2.989 Casos activos: 1.475 PCR diarios: 258 Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 35.744 *Sistema de Salud - 22 horas del 17 de enero:* Ocupación UTI: 33% Ocupación respiradores: 22% *Hospital Malbrán - 22 horas del 17 de enero:* Ocupación UTI: 30% Ocupación de Terapia Intermedia: 79% *De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 15 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos. Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca. *Etapas de Convivencia* El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla, identificada como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SIN IMAGEN

Bullrich redobla su ofensiva: exige aprobar con urgencia la Ley Penal Juvenil y apunta al kirchnerismo

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, intensificó su pedido para que el Congreso trate y apruebe la Ley Penal Juvenil, que plantea reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, además de establecer un régimen penal específico para adolescentes.
ACTUALIDAD
Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Graciela Peressoni, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Catamarca, sumó su voz al reclamo nacional por la restitución de la moratoria previsional, una herramienta que permitía a miles de personas, en su mayoría mujeres, acceder a la jubilación sin tener todos los años de aportes exigidos por ley.
ACTUALIDAD
José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

En el marco de las celebraciones por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, Catamarca se convierte este lunes 2 de junio en escenario de una cita de alto nivel académico y profesional.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!