LOCALES
15 de julio de 2025
Jubilados Autoconvocados realizarán su XXXVI° marcha este miércoles en defensa de sus derechos

Este miércoles 16 de julio a las 10 de la mañana, los Jubilados Autoconvocados de Catamarca llevarán adelante su XXXVI° marcha provincial, con epicentro en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la capital. La movilización se enmarca en un contexto nacional de creciente tensión social, luego de que el Senado aprobara recientemente proyectos de ley clave, como la restauración de la moratoria previsional, la actualización de haberes y la emergencia en discapacidad.
La convocatoria está dirigida a toda la comunidad catamarqueña, en solidaridad con todos los sectores sociales golpeados por lo que califican como un “brutal ajuste impuesto para cumplir con el déficit cero que exige el FMI”.
Entre los principales reclamos figuran:
Aumento de haberes hasta cubrir el valor de la Canasta Básica.
Restitución plena de la ley de moratoria previsional.
Acceso gratuito a los medicamentos para jubilados.
Fin de la intervención del PAMI y recuperación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Que las grandes fortunas asuman el costo del ajuste y no el pueblo trabajador.
Con consignas como “Fuera Milei”, “Fuera Bullrich” y “Fuera el FMI”, los jubilados vuelven a levantar sus banderas de lucha y resistencia activa. Se espera una importante participación de diversos sectores sociales y organizaciones que también se ven perjudicadas por las políticas de ajuste económico actuales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!