Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 16:27 -

LOCALES

7 de abril de 2026

La Capital anunció suba del 15% para becados y contratados

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca anunció este martes que a partir de los pagos de abril y desde mayo se aplicará un incremento del 15 % en los montos que perciben los becados, contratados y beneficiarios del programa “Catamarca Ciudad Trabaja”.

La medida fue dispuesta por el intendente Gustavo Saadi y responde a un principio de equidad con los trabajadores de planta, cuyos aumentos salariales ya se vienen aplicando desde hace tiempo. Con esta decisión, quienes se desempeñan bajo modalidades de beca, contrato o en programas de empleo municipal verán una mejora en sus ingresos que se suma a las actualizaciones que rigen en otros sectores del municipio.

Desde el gobierno local destacaron que la medida busca equiparar beneficios y reconocer la labor de quienes forman parte de distintas áreas de la comuna, extendiendo las mejoras al conjunto de la “familia municipal”.

Este incremento se da en un contexto en el que crece la discusión sobre el poder adquisitivo de los ingresos en Argentina y las actualizaciones salariales en distintos sectores del trabajo, aunque el foco de esta decisión es estrictamente local y apunta a responder a las necesidades de empleados con modalidades no tradicionales de contratación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Un padre se encadenó en OSEP y reclamó el tratamiento para su hijo con autismo: “No soporto más la mentira”

Un padre se encadenó en OSEP y reclamó el tratamiento para su hijo con autismo: “No soporto más la mentira”

La protesta ocurrió frente a la sede de la Obra Social de los Empleados Públicos, donde el hombre denunció demoras y falta de respuestas para acceder a terapias fundamentales para su hijo con Trastorno del Espectro Autista.
LOCALES
Valle Chico define su propio rumbo: vecinos eligen los comercios del futuro centro comercial

Valle Chico define su propio rumbo: vecinos eligen los comercios del futuro centro comercial

En un gesto inédito de participación ciudadana, los habitantes del barrio Valle Chico están siendo protagonistas de un proceso que marcará el desarrollo comercial y social de su comunidad.
LOCALES
SIN IMAGEN

Educación y OSEP firmaron un convenio para fortalecer el apoyo escolar en Catamarca

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el Ministerio de Educación de Catamarca firmaron un convenio marco destinado a optimizar el servicio de Maestras de Apoyo Escolar (MAE), una prestación clave para estudiantes de nivel primario y secundario en toda la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.