Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:25 -

DEPORTES

18 de febrero de 2021

SE CAYO EL PASE DEL COLOMBIANO ROMAN

No paso la revisión medica por un problema cardíaco

Boca, que buscó un lateral derecho en este mercado, finalmente no pudo incorporar a ninguno: se cayó el pase de Andrés Felipe Román, jugador del Millonario de Colombia.

El Xeneize tenía todo acordado para sumar al futbolista: la idea era comprar el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares. Sin embargo, el futbolista no pasó la revisión médica (según trascendió, sería por algo cardiológico).

¿Cuál es la anomalía en los estudios de Román? En principio se trataría de una miocardiopatía hipertrófica progresiva, lo que no solamente complicaría el futuro inmediato del futbolista como profesional sino que esta patología congénita de baja incidencia puede llegar incluso a poner fin a su carrera. La ampliación de la masa muscular del corazón puede llegar a ocasionar una arritmia. Esta es la mayor causa de muertes en el deporte para menores de 35 años.

El caso es similar al de Marcelo Bravo, la gran promesa de Vélez Sarsfield que tuvo que retirarse prematuramente del fútbol profesional. Increíblemente fue Miguel Russo, entrenador del Fortín en ese momento, quien le tuvo que dar la dolorosa noticia de su cese en la actividad. Hoy el talentoso zurdo que jugó con Messi en las juveniles de la selección argentina se desempeña como entrenador en las inferiores del club de Liniers.

     

COMPARTIR:

Comentarios