Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 03:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

19 de febrero de 2021

FUSSI LLAMO A UN PARO EL PRÓXIMO 25 y 26

No hubo acuerdo salarial con el ejecutivo provincial

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical anunciará hoy un paro por 48 horas para la próxima semana. Lo resolvieron anoche, en una reunión que se realizó en la sede de ATE. Reclamarán que el Gobierno haga una propuesta salarial "que permita al trabajador recuperar algo del poder adquisitivo". En paralelo, el Gobierno ya pactó con UPCN y ATSA una mínima mejora: el 32% de aumento, y diferencias en las fechas de liquidación.

El FUSSI decidió llamar a un paro con movilización para el próximo jueves 25, y paro general para el 26. "Para nosotros es clave algún tipo de actualización, para que el trabajador no vaya por detrás de la inflación. Hasta el momento no hay ningún ofrecimiento en ese sentido, y buscamos resguardar el poder adquisitivo", remarcaron desde el FUSSI 

Por su parte, el Gobierno finalmente acordó con UPCN y ATSA (en este caso, modificó el acuerdo) un aumento del 32% en tres cuotas a liquidarse en los meses de febrero (10%), mayo (11%) y agosto (11%). Este acuerdo, tal como se había adelantado con ATSA, absorbe el adelanto paritario de $3.000 liquidado desde enero. Además, se fijó para septiembre una reapertura de negociaciones salariales para la revisión del porcentaje acordado. De igual manera, se incluye el pase a planta de todos los empleados con contrato de empleo público. Algo similar le ofrecieron a los docentes, y lo rechazaron (ver página 15).

Por su parte, ayer hubo una nueva audiencia entre el SOEM y la Capital, y se extendió la conciliación obligatoria hasta el próximo viernes. Sin embargo, se volverán a reunir el miércoles próximo: el municipio ofreció la semana pasada una suba del 20%, y el gremio pide un 45%. 

COMPARTIR:

Comentarios