Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2021

CORONAVIRUS EN CATAMARCA: 50 NUEVOS CONTAGIOS Y UNA MUERTE

Información del COE

El COE Catamarca informó que hasta las 18 horas del miércoles 3 de marzo se detectaron  50 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 8.789.

Además, se informó que hoy falleció una mujer de 73 años, oriunda de Andalgalá, que tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad celíaca y tabaquismo severo. Su deceso se produce luego de tres días de internación por shock cardiogénico por neumonía grave por COVID-19.

De los 50 casos positivos detectados hoy, 36 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 13 por test Antígenos, 8 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 5 procesados en laboratorios privados, y 1 caso fue diagnosticado por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (30), Fray Mamerto Esquiú (6), Santa María (5), Valle Viejo (3), Andalgalá (2), Belén (2), La Paz (1) y Tinogasta (1).

Hasta las 18 horas de hoy se registraron 145 nuevos pacientes recuperados: 116 de Capital, 9 de Valle Viejo, 14 de Fray Mamerto Esquiú, 3 de Tinogasta y 3 de Belén. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.146 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de COVID-19. Nueve pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, siete de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.
 
Datos generales hasta las 18 horas del 3 de marzo:

Total de positivos: 8.789
Contagios diarios: 50
Fallecidos (diarios): 1
Fallecidos (total): 56
Recuperados diarios: 145
Total recuperados: 6.587
Casos activos: 2.146
PCR diarios: 388
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 51.305
 
Sistema de Salud - 18 horas del 3 de marzo:
Ocupación UTI: 38%
Ocupación respiradores: 23%
 
Hospital Malbrán - 18 horas del 3 de marzo:

Ocupación UTI: 27%
Ocupación de Terapia Intermedia: 63%
22 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19.
 
Hospital San Juan Bautista - 18 horas del 3 de marzo:

Área de Atención Protegida para pacientes con COVID-19: 70%
 
Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.
 
Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla, identificada como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”.

COMPARTIR:

Comentarios