Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2021

EL SOEM SIGUE CON MOVILIZACIONES EN LA CAPITAL

En busqueda de una recomposicion salarial

El SOEM concretó ayer el segundo día de medidas de fuerza en contra del aumento por decreto del 35% otorgado por el Municipio de la Capital y en reclamo de un incremento cercano al 50%.
 

  PUBLICIDAD

El lunes hubo un quite colaboración que se hizo sentir en algunas áreas claves del municipio. Sumada a esa medida de fuerza, el gremio realizó ayer una movilización por las calles céntricas, que se inició en el edificio central del gremio, hizo escala frente al Palacio Municipal y terminó en la Plaza 25 de Mayo.

 

Al cierre de la movilización, un grupo de municipales encabezado por el secretario adjunto, Luis Álamo, realizó la entrega de una ofrenda floral a la imagen de la Virgen del Valle de la Catedral Basílica.

Frente al edificio municipal, delegados de diferentes áreas municipales expresaron el malestar de los trabajadores al aumento otorgado por la comuna capitalina y exigieron que el intendente Gustavo Saadi llame al gremio para consensuar un nuevo aumento.

Como era de esperar, la movilización generó un caos vehicular en el centro capitalino. Hoy el paro continuará ya que el gremio anunció que será por tiempo indeterminado. 
Por otra parte y según se informó desde el gremio, la adhesión al quite de colaboración iniciado el lunes superó el 90% en dependencias de la Municipalidad como Higiene Urbana, Rentas, Tránsito, Emisión de Licencias, Urbanismo, entre otras.
Sin embargo y por aplicación de la ordenanza que garantiza los "servicios esenciales", la recolección de residuos se concretó, aunque estuvo limitada en algunos puntos de la ciudad

COMPARTIR:

Comentarios