Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2021

NO HUBO ACUERDO Y ATE VUELVE A LAS CALLES

Medidas de fuerza

El FUSSI comunicó que, ante el fracaso de la negociación con el Gobierno por el acuerdo salarial, hoy y el lunes hay quite de colaboración, y el martes habrá una movilización. Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, indicó en conferencia de prensa que no descartan cortes de ruta como medida de protesta, y que el llamado a conciliación obligatoria fue “una artimaña”, porque “no se buscó negociar sino imponer”.

“Creen que nos van a descomprimir con estas artimañas de llamar a conciliación obligatoria y no dar respuestas. Es una clara demostración de que nuevamente les dan la espalda a los trabajadores”, explicó Arévalo esta mañana en conferencia de prensa.

“Nuevamente seguiremos en la calle buscando la solución para nuestros compañeros trabajadores. No va a ser solo en la Capital, sino que las movilizaciones del plan de lucha van a ser en toda la provincia y esperamos la respuesta de los trabajadores como en la última marcha y que sea contundente”.

Arévalo dejó en claro que las asambleas de cada lugar decidirán si realizan cortes de rutas y calles.

“Que el Gobierno vea que el camino que está llevando con decretos de recomposiciones salariales, donde no llama a una negociación sino impone, y no estamos dispuestos a tolerar”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios