Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2021

EL JUICIO CONTRA NAIM VERA YA TIENE FECHA

Imputado por el crimen de Brenda Gordillo

Luego de un año del brutal femicidio de Brenda Gordilla, finalmente la justicia confirmó que el debate se iniciará el 5 de mayo en la Cámara Penal 1. El único imputado es Nam Vera. 

El hecho que estremeció al país ocurrió en marzo del año pasado, justo antes del inicio de la pandemia, y desde ahí se pasó por las distintas instancias judiciales hasta hoy, cuándo finalmente las partes se notificaron del inicio del debate. 

Serán 14 los testigos que prestarán declaración en el juicio que tendrá lugar en la Cámara Penal 1 y no en el Cineteatro Catamarca como se había planteado en un momento. 

Desde su detención, Vera, quien está acusado del delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio", permanece alojado en el Servicio Penitenciario de Moraflores por orden del Juez Control de Garantías. 

Hay que remarcar que en este año y a la espera del debate, familiares y amigos de Brenda han realizado innumerables marchas y actividades pidiendo justicia. 

"Me emociona y me da tranquilidad que ya tengamos le fecha del juicio. Ahora espero que se haga justicia y que este femicida esté presente en el juicio. Ansío mucho verle la cara en el juicio a este femicida", expresó la madre de Brenda tras notificarse de la fecha del debate. "Espero que no se pongan obstáculos y que el 5 de mayo esté presente y no haya más demoras", finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios