Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2021

EL JUICIO CONTRA NAIM VERA YA TIENE FECHA

Imputado por el crimen de Brenda Gordillo

Luego de un año del brutal femicidio de Brenda Gordilla, finalmente la justicia confirmó que el debate se iniciará el 5 de mayo en la Cámara Penal 1. El único imputado es Nam Vera. 

El hecho que estremeció al país ocurrió en marzo del año pasado, justo antes del inicio de la pandemia, y desde ahí se pasó por las distintas instancias judiciales hasta hoy, cuándo finalmente las partes se notificaron del inicio del debate. 

Serán 14 los testigos que prestarán declaración en el juicio que tendrá lugar en la Cámara Penal 1 y no en el Cineteatro Catamarca como se había planteado en un momento. 

Desde su detención, Vera, quien está acusado del delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio", permanece alojado en el Servicio Penitenciario de Moraflores por orden del Juez Control de Garantías. 

Hay que remarcar que en este año y a la espera del debate, familiares y amigos de Brenda han realizado innumerables marchas y actividades pidiendo justicia. 

"Me emociona y me da tranquilidad que ya tengamos le fecha del juicio. Ahora espero que se haga justicia y que este femicida esté presente en el juicio. Ansío mucho verle la cara en el juicio a este femicida", expresó la madre de Brenda tras notificarse de la fecha del debate. "Espero que no se pongan obstáculos y que el 5 de mayo esté presente y no haya más demoras", finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios