Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

8 de abril de 2021

URGENTE: CATAMARCA ADHIERE AL DECRETO NACIONAL

Lo confirmo el ministro de seguridad

Ante el considerable incremento de casos positivos de Covid-19 en el país que se encuentra atravesando la denominada "segunda ola", ayer, el presidente de la Nación dio a conocer una serie de restricciones que apuntan a atravesar el complicado momento epidemiológico. Estas medidas serán publicadas oficialmente hoy mediante un decreto nacional al que Catamarca adherirá, según confirmó esta mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. 

Aguirre señaló que "la provincia se sumará a las medidas anunciadas por el gobierno", aunque remarcó que "aún no está claro cuáles serán y el alcance que tendrán". "Por lo que entendemos en el decreto se va a establecer como una clasificación de riesgo en el que se encuentra cada distrito, que sería riesgo grave, moderado y leve. Ayer el presidente dio conocer los aspectos básicos de las medidas que se aplicaron en los distritos considerados graves, pero hasta que no tengamos el decreto completo no sabremos cuáles serán las medidas para las otras clasificaciones y como está considerada Catamarca para Nación". 

Esta mañana Aguirre participó de la reunión del Consejo de Salud, del que participan actores público y privados, y señaló que "en los análisis realizados entendemos que Catamarca se encuentro en un momento de riesgo moderado y seguiremos esas restricciones, aunque sabemos que hay localidades más complicadas que quizás deban tener una calificación diferente". 

Por estas horas las autoridades provinciales esperan la publicación oficial del decreto nacional para finalmente avanzar en las medidas provinciales que entrarán en vigencia a partir de mañana. "Mas o menos ya tenemos las medidas definidas para los distintos escenarios, pero seguimos esperando a Nación. Una vez que tengamos todo vamos a dar a conocer el decreto provincial, el cual seguramente saldrá en horas de la tarde y las medidas comenzarán a aplicarse a partir de mañana ", sentenció. 

Finalmente trató de llevar tranquilidad a los sectores más golpeados por las restricciones al afirmar que "vamos a tratar de encontrar el equilibrio entre el trabajo y las restricciones para controlar los brotes de contagio. Uno de los factores clave será que las medidas que tomemos no se extiendan por mucho tiempo y volver a tener una vida mas o menos normal lo antes posible".  

COMPARTIR:

Comentarios