Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2021

URGENTE: CATAMARCA ADHIERE AL DECRETO NACIONAL

Lo confirmo el ministro de seguridad

Ante el considerable incremento de casos positivos de Covid-19 en el país que se encuentra atravesando la denominada "segunda ola", ayer, el presidente de la Nación dio a conocer una serie de restricciones que apuntan a atravesar el complicado momento epidemiológico. Estas medidas serán publicadas oficialmente hoy mediante un decreto nacional al que Catamarca adherirá, según confirmó esta mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. 

Aguirre señaló que "la provincia se sumará a las medidas anunciadas por el gobierno", aunque remarcó que "aún no está claro cuáles serán y el alcance que tendrán". "Por lo que entendemos en el decreto se va a establecer como una clasificación de riesgo en el que se encuentra cada distrito, que sería riesgo grave, moderado y leve. Ayer el presidente dio conocer los aspectos básicos de las medidas que se aplicaron en los distritos considerados graves, pero hasta que no tengamos el decreto completo no sabremos cuáles serán las medidas para las otras clasificaciones y como está considerada Catamarca para Nación". 

Esta mañana Aguirre participó de la reunión del Consejo de Salud, del que participan actores público y privados, y señaló que "en los análisis realizados entendemos que Catamarca se encuentro en un momento de riesgo moderado y seguiremos esas restricciones, aunque sabemos que hay localidades más complicadas que quizás deban tener una calificación diferente". 

Por estas horas las autoridades provinciales esperan la publicación oficial del decreto nacional para finalmente avanzar en las medidas provinciales que entrarán en vigencia a partir de mañana. "Mas o menos ya tenemos las medidas definidas para los distintos escenarios, pero seguimos esperando a Nación. Una vez que tengamos todo vamos a dar a conocer el decreto provincial, el cual seguramente saldrá en horas de la tarde y las medidas comenzarán a aplicarse a partir de mañana ", sentenció. 

Finalmente trató de llevar tranquilidad a los sectores más golpeados por las restricciones al afirmar que "vamos a tratar de encontrar el equilibrio entre el trabajo y las restricciones para controlar los brotes de contagio. Uno de los factores clave será que las medidas que tomemos no se extiendan por mucho tiempo y volver a tener una vida mas o menos normal lo antes posible".  

COMPARTIR:

Comentarios