Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

22 de abril de 2021

BOCA GANO CON ALTURA E INTELIGENCIA

Con el gol de Villa a los 7 del primer tiempo

Ni las 11 bajas por lesión, COVID-19 o protección (caso Tevez), ni la altura de La Paz: nada pudo contra Boca en su debut en la Copa Libertadores. En el estadio Hernand Siles, en el que no festejaba desde hacía 51 años, le ganó 1-0 a The Strongest, gracias a un gran gol de Sebastián Villa.

 

El Xeneize diseñó un plan lógico para los 3600 metros de altura, ayudado por la cadencia de su adversario: presión recién a partir de la mitad de campo, con las líneas bien juntas para reducir espacios. Y al recuperar la pelota apostó a cuidarla, con Soldano en función casi de mediocampista, como en la gestión Alfaro. Y, cuando vio la oportunidad, desplegó a sus velocistas: Obando por izquierda, Villa por todo el frente de ataque.

Así, en el inicio, forzó a un toqueteo sin profundidad a su rival y, en la primera llegada a fondo, encontró petróleo. Corrían seis minutos cunado Villa aceleró por izquierda mezclando vértigo y gambeta. desorientó a sus marcadores con un enganche y rompió el arco para anotar el 1-0.

Con dificultades para romper el cerco visitante, The Strongest empezó a apelar a los remates de larga distancia. El mejor fue el de Raúl Castro, a los 19′, que pasó junto al palo derecho del arco defendido por Agustín Rossi.

El dueño de casa monopolizó la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, tratándola de manera prolija, buceando los caminos con paciencia... Excesiva. Adoleció de cambio de ritmo permanentemente. Así, sólo mediante balones quietos o remates llevó algo de peligro. Luego, le facilitó la tarea a los centrales a la hora de rechazar, o a los mediocampistas que patrullaron con criterio, como el juvenil Varela.

El segundo tiempo se inició como un calco del primero. The Strongest, sin chispa para la creación. Boca, concentrado, cuidando piernas y con Villa como cuña. Al minuto, el colombiano quiso colocar su intento con pierna derecha, y el remate combado pasó junto al palo izquierdo de la valla local. A los 3′, cara a cara con el portero Vaca, buscó pinchar el balón por encima de su humanidad, pero no logró superar su estirada.

Villa siguió sometiendo a los defensores de The Strongest: incluso habilitó a Jara para dejarlo mano a mano; le terminaron cometiendo penal, pero la acción no fue advertida por el árbitro. Con muñeca, Miguel Ángel Russo fue dosificando esfuerzos con los cambios y consiguió algo muy difícil: que Boca sostuviera el proyecto de partido sin que se resintieran las piernas de sus futbolistas por el efecto de la altura.

 

COMPARTIR:

Comentarios