Martes 8 de Julio de 2025

Hoy es Martes 8 de Julio de 2025 y son las 15:25 - 25 de Mayo de 1810: cómo fueron los días previos y los intentos del virrey Cisneros por mantener el poder / Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso / La Hostería de El Portezuelo será reinaugurada en el mes de junio / Se jugó la 2da fecha de la "Copa Municipio de Paclín 2023" / Leo Maslíah se presentará en el Girardi / Actividades para el fin de semana largo por el feriado patrio / Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual / Jóvenes emprendedores suman nuevo espacio comercial al centro capitalino / Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo / Nicolás Leiva inauguró su muestra en el Bellas Artes / El Gobernador recorrió los trabajos de refacción en la Escuela ?Sarmiento-Moreno? / Reunión sobre Energás Renovables / Nuevo spot con Facundo Arana y amigos: así quedó el video de promoción turística de Catamarca / El Ente Regulador en Tinogasta / El parte oficial de la Policía sobre la aparición con vida de Julio Reyes / Salud refuerza recomendaciones para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias / El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA / Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA / Con aportes provinciales, la Liga Chacarera lleva adelante la obra de nuevos baños y vestuarios / Leo Maslíah actuará en Catamarca /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Expertos buscan ponerle punto final a la epidemia de Sida en 2030

AIDS Healthcare Foundation (AHF) trabaja en 47 países y logró que dos millones de pacientes en el mundo inicien un tratamiento clave.

La NASA encontró indicios de vida en Marte

El robot de la agencia aeroespacial arrojó algunas imágenes y muestras, ahora esperan las contrapruebas.

Oro para Argentina en París 2024 de la mano de José Torres

El “Maligno” consiguió la primera medalla para la delegación nacional en la disciplina BMX freestyle. Conocé su historia.

Golpe al bolsillo: Los combustibles vuelven a subir desde este jueves

En un escenario de caìda de ventas, la nafta y el gasoil volverán a subir desde este jueves, un 3 por ciento promedio. El incremento de los combustibles incluirá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de sólo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.

Extraer agua del aire seco

La atmósfera terrestre alberga tanta agua como un mar. Extraer parte de esa agua sería un buen modo de suministrar localmente agua potable para los millones de personas que sufren escasez crónica y severa de agua. Por desgracia, sacar agua de ese mar aéreo es una tarea difícil, que se vuelve imposible cuando el aire tiene un nivel de humedad muy bajo, como el de las zonas desérticas, justo donde más útil resultaría esa agua.

Destino San Javier estrena su nuevo álbum

Luego de los tres adelantos “Aunque ya no vuelva a verte”, “Justo ahora” y “Mujer, niña y amiga”, el grupo publica su nuevo álbum “Sinfónico”, es una selección de sus mejores temas

Las señales de que estás criando a tus hijos de manera permisiva

Este tipo de padres suele ser muy cariñoso, pero ofrece pocas pautas y reglas. Cuáles son las consecuencias de evitar los conflictos y las confrontaciones.

Julián Gutiérrez le dio el primer diploma olímpico a Argentina en París 2024

El atleta catamarqueño fue 8° en la final de rifle de aire 10 metros y luego de 8 años un deportista del país consiguió un reconocimiento olímpico en Tiro.

SE EXTIENDE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SINCICIAL

El Ministerio de Salud de la Provincia informa a la población que se extiende hasta el 31 de agosto la Campaña de Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a personas que cursan un embarazo entre las 32 y 36 semanas.

Catamarca será sede de dos grandes eventos de matemática y medio ambiente

La reunión de la UMA tendrá a nuestra provincia como sede por primera vez. También se realizará el Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida.