Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

ACTUALIDAD

8 de junio de 2021

MURIÓ TENIENDO LAS DOS DOSIS DE LA VACUNA

Cordoba

Santiago Gerónimo, que era jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia, en Alta Gracia, Córdoba, murió el lunes por la madrugada de coronavirus. Estaba internado en un sanatorio de la capital provincial a causa de la enfermedad, y su cuadro se agravó a pesar de que estaba vacunado con dos aplicaciones de Sputnik V.

El hombre tenía 44 años y el caso generó conmoción, de la misma forma que ocurrió con otras personas que también habían recibido las dos dosis y sufrieron complicaciones. Fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos poco después de ser diagnosticado con Covid-19.

Gerónimo vivía en Alta Gracia desde hacía más de 20 años. Había nacido en Salta y se mudó a Córdoba como su segundo hogar luego de estudiar y recibirse como médico. Su familia estaba conformada por su pareja Nancy y sus dos hijos. Su actual función era de jefe de guardia del Hospital Illia.

“Todo el personal del Hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompaña a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”, escribieron los compañeros del fallecido médico en las redes sociales.

“Es un día tristísimo en toda la ciudad por la muerte de un gran profesional y una gran persona. Esto nos llama a reflexionar a que nos sigamos cuidando por más vacuna y esperanza”, dijo el intendente de la localidad Marcos Torres, a Cadena 3. “Estaba expuesto permanentemente y le tocó pagarlo con su vida”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios