Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

6 de julio de 2021

LOS DESAFÍOS DEL FRENTE DE TODOS

Elecciones 2021

A pesar de que el cronograma electoral ya está avanzado, el gobernador Raúl Jalil afirmó que el oficialismo no está pensando en la campaña política de cara a las elecciones legislativas de este año. No obstante, se mostró confiado en que el Frente de Todos seguirá unido en los próximos comicios.

Estas declaraciones las realizó en el acto por un nuevo aniversario de la Ciudad Capital, donde se inauguró la avenida "Bicentenario" por parte del Municipio. En la ocasión, Jalil se mostró acompañado del intendente Gustavo Saadi y de la jefa comunal de Valle Viejo, Susana Zenteno. 

Además realizó un fuerte apoyo al Gobierno nacional al destacar la ayuda que recibió Catamarca en el marco de la pandemia. En ese sentido, afirmó que la situación actual no "permite mostrar todas las obras que están haciendo la Nación y la Provincia".

En una breve charla con la prensa, Jalil fue consultado sobre el panorama político en el oficialismo provincial. En esa línea, manifestó: "Nosotros estamos preocupados por la gestión de salud, seguridad, obra pública y demás. De política vamos a hablar en los próximos días pero no es una prioridad en este momento".

No obstante, señaló que "de igual forma, al Frente de Todos lo veo muy bien porque estamos todos juntos".

Posteriormente, cuando fue consultado por la oposición, el mandatario señaló: "Hay dos tipos de oposición en la pandemia. Por un lado está la que acompañó las políticas de Estado, como los intendentes radicales y de otros partidos. Después hay otra oposición, más a nivel nacional, desde donde se dijo que la (vacuna contra el COVID-19) Sputnik era veneno".

"Hay que ser prudentes, sobre todo en este momento porque es muy difícil gobernar. Yo le quiero agradecer a parte de la oposición local que en muchos casos nos acompañó, como en el proyecto para la compra de vacunas", manifestó. 

Más adelante, resaltó las obras por las que firmó convenios con Nación. Así nombró las cloacas para el municipio de Londres, Andalgalá y la ampliación para FME. "Nación firmó un acuerdo con la Capital para la nueva terminal de ómnibus, donde nosotros vamos a acompañar. También firmamos acuerdos por la obra del dique de río Hondo, donde estamos buscando financiamiento", dijo.

En contraposición, realizó fuertes cuestionamientos a la gestión nacional de Cambiemos al señalar: "Cuando terminó (el gobierno de Mauricio) Macri, terminamos con mucha inflación y mucha deuda externa que no nos aumentó la productividad porque fue para gastos corrientes y con indicios de que sea el peor gobierno o una pandemia económica tremenda para todos los argentinos".

"Cuando comenzamos a gobernar llegó la pandemia de salud. La pandemia no deja ver la cantidad de obra pública que está haciendo el Gobierno nacional y provincial", manifestó. 

Posteriormente y durante el discurso, Jalil volvió a destacar los logros del Gobierno provincial con el acompañamiento nacional en el marco de la crisis por el COVID-19. "El plan de vacunación viene bastante bien pero no nos podemos descuidar. Creemos que en septiembre vamos a tener a todos los catamarqueños vacunados gracias a la ayuda del presidente de la Nación, Alberto Fernández", dijo.

En ese marco, resaltó que Argentina es uno de los países que más vacunó en el mundo y que actualmente está entre los 20 países que más vacunó.

"Gracias al apoyo de Nación, nuestro sistema de salud respondió bien en todo este tiempo porque ningún catamarqueño dejó de ser atendido", dijo.

Finalmente, mencionó las primeras medidas nacionales tomadas en pandemia. "Cuando esto comenzó, los estados se peleaban por la compra de respiradores; el Presidente decidió unificar las compras de respiradores y repartirlas en base a sus necesidades. La pandemia no nos deja ver la buena gestión provincial y nacional", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios