Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:14 -

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2021

VUELVEN LOS "BOLICHES"

Este fin de semana

La secretaria Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Mariela Romero, confirmó esta mañana que los boliches con formato de bar ubicados en la Avenida Fariñango funcionarán al 70% de su capacidad en espacios abiertos. Además, aclaró que únicamente se exigirá el certificado de vacunación para el ingreso a estos lugares, y no así para cervecerías, restaurantes, bares o cines.

“El viernes pasado, desde el municipio de Capital se ha emitido una resolución donde autoriza la realización de espectáculos artísticos, ampliando el número de artistas en escena. Teníamos autorizados hasta 3 artistas en lugares gastronómicos, se estiró a 6 artistas, y hasta 12 en patios culturales y en aquellos locales bailables reconvertidos en bares”, empezó diciendo Romero.

“A raíz de esto, de acuerdo a las capacidades que tienen estos locales del Fariñango específicamente, un requisito para ingresar va a ser llevar el certificado de vacunación o presentarlo de manera digital”.

Aclaró que se tiene que tener el carnet físico o bien la App Mi Argentina y que habrá controles especiales. En uno de los boliches del Fariñango, hay cartelera confirmada para viernes, sábado y domingo con bandas de Córdoba.

“Se va a implementar un operativo especial de la Municipalidad para poder controlar el ingreso de personas a estos locales y que tengan el carnet. Esta exigencia es únicamente para los locales bailables reconvertidos en bares”, ratificó la funcionaria

Destacó que esta medida tiene que ver con que estos locales, de importantes dimensiones, funcionarán con el mismo aforo que el resto de los bares: 70% en espacios abiertos y 50% en un lugar cerrado.

“Este control lo va a llevar a cabo la Secretaría de Protección Ciudadana junto al personal de Inspección General. Vamos a disponer de tres o cuatro inspectores en los ingresos de los locales en las entradas. Por su puesto siempre respetando la distancia social y los protocolos de cada lugar”.

Horarios

El horario limite de funcionamiento para las actividades habilitadas sigue siendo la 1.30.

“Se liberó el horario de circulación, pero siguen con el mismo horario todas las actividades que se venían desarrollando hasta el momento. Hasta que no haya decreto que diga lo contrario, seguimos respetando esto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios