Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 10:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

1 de septiembre de 2021

PRESENCIALIDAD TOTAL EN CATAMARCA

Retorno

Hoy 1 de septiembre se dio un gran paso para lo que será la presencialidad total en las aulas de Catamarca. Quedó habilitada la medida que indica que las escuelas que estén en condiciones ya no tengan clases en “burbujas”, sino todos los niños compartiendo el espacio. Pero esto será paulatino.

El regreso será con un protocolo que incluye una distancia de 0.90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada, entre otros, tal como decidió hace unos días el Consejo Federal de Educación.

“Van a poder ir a la escuela, ya no en burbuja, sino todos juntos”, afirmó la ministra de Planificación Susana Peralta, cuando se anunció esta medida.

“La resolución del Consejo Federal establece claramente una modificación de los parámetros de la distancia en el aula que pasa de 1,5 mts a 90 cm y donde la situación sanitaria es óptima (como aquellos departamentos donde no hay casos) la distancia puede ser de 0,50 cm nada más. Por eso algunas escuelas que tenían tres burbujas pasaron a dos, y en algunas salas de jardines de infantes donde había dos burbujas se pasa a una sola asegurando la mayor presencialidad”, afirmó al respecto la ministra de Educación, Andrea Centurión.

Fue cauta en remarcar que cada colegio determinará si pueden regresar todos a la presencialidad de acuerdo a sus posibilidades. Se recomienda que también se utilicen los espacios comunes y abiertos de los colegios cuando la situación climática lo permita. De esa manera se podrían dictar clases en las galerías, canchas o patios de los colegios.

Centurión recordó que la presencialidad es obligatoria salvo para aquellos estudiantes que estén dentro de los grupos de riesgo.

   

COMPARTIR:

Comentarios