Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 06:48 - Pastel de zapallo relleno vegetariano / Biden dice que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte pero que no recibió respuesta / Zelenski afirma que sólo la "diplomacia" pondrá fin a la guerra en Ucrania / Joe Biden dice solo se reunirá con Kim Jong Un si es "sincero" / Biden y Yoon abordan los riesgos del programa nuclear norcoreano y la cadena de suministros / Amazon cuenta en España con empleados de más de un centenar de nacionalidades / Qué cocinar con pollo: tres recetas para elegir pata o pechuga / EEUU y Corea del Sur ofrecen ayuda a Corea del Norte para luchar contra el covid-19 / Corea del Norte confirma cerca de 220.000 nuevos contagios de coronavirus / Secta yogui: determinaron penas de 25 años de prisión e indemnizaciones de hasta 30 millones para las víctimas / EEUU y Corea del Sur buscarán reforzar sus ejercicios militares ante la "amenaza" de Pyongyang (comunicado) / Con o sin Título 42, la incertidumbre carcome a los migrantes a las puertas de EEUU / Los neumáticos sin aire, una lenta revolución en marcha / La Fiscalía de Ucrania eleva a 232 niños fallecidos y 430 heridos por los ataques rusos en el país / Incertidumbre rodea a Cumbre de las Américas; Biden de gira / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo /

EDUCACIÒN

1 de septiembre de 2021

PRESENCIALIDAD TOTAL EN CATAMARCA

Retorno

Hoy 1 de septiembre se dio un gran paso para lo que será la presencialidad total en las aulas de Catamarca. Quedó habilitada la medida que indica que las escuelas que estén en condiciones ya no tengan clases en “burbujas”, sino todos los niños compartiendo el espacio. Pero esto será paulatino.

El regreso será con un protocolo que incluye una distancia de 0.90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada, entre otros, tal como decidió hace unos días el Consejo Federal de Educación.

“Van a poder ir a la escuela, ya no en burbuja, sino todos juntos”, afirmó la ministra de Planificación Susana Peralta, cuando se anunció esta medida.

“La resolución del Consejo Federal establece claramente una modificación de los parámetros de la distancia en el aula que pasa de 1,5 mts a 90 cm y donde la situación sanitaria es óptima (como aquellos departamentos donde no hay casos) la distancia puede ser de 0,50 cm nada más. Por eso algunas escuelas que tenían tres burbujas pasaron a dos, y en algunas salas de jardines de infantes donde había dos burbujas se pasa a una sola asegurando la mayor presencialidad”, afirmó al respecto la ministra de Educación, Andrea Centurión.

Fue cauta en remarcar que cada colegio determinará si pueden regresar todos a la presencialidad de acuerdo a sus posibilidades. Se recomienda que también se utilicen los espacios comunes y abiertos de los colegios cuando la situación climática lo permita. De esa manera se podrían dictar clases en las galerías, canchas o patios de los colegios.

Centurión recordó que la presencialidad es obligatoria salvo para aquellos estudiantes que estén dentro de los grupos de riesgo.

   

COMPARTIR:

Comentarios