Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 08:20 - Otros dos cargueros con más de 60.000 toneladas de grano y trigo salen de Ucrania hacia Irán y Turquía / Los casos de COVID-19 en Europa bajan un 26% en la primera semana de agosto, según el ECDC / Huawei reduce un 5,9% sus ventas hasta junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto /

EDUCACIÒN

28 de septiembre de 2021

LA PRESENCIALIDAD PLENA RETOMA EN OCTUBRE

Clases

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, afirmó que todos los establecimientos escolares de la provincia fueron notificados de las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación, por lo que a partir del viernes 1 de octubre tienen que retomar a la presencialidad total de las aulas. Además, el viernes empieza el horario de verano, y también se termina la "jornada reducida" que hasta acá era de cuatro horas.

“Todos los establecimientos tienen que retomar con el cien por ciento del alumnado. Ya han sido notificados de la resolución el 28 de agosto, y hoy atentos a la nueva situación epidemiológica podemos volver todos. Se recomienda la ventilación y seguir cuidándonos con barbijos y las medidas que todos conocemos. Se han habilitado más actividades y es necesario que las aulas también estén con una presencialidad del 100%”,  indicó la ministra.

Señaló que desde el Consejo Federal se recomendó continuar con las medidas de cuidado y que se hagan “los esfuerzos para revincular a quienes han sufrido la desvinculación todo este tiempo”.

“Los establecimientos que están en obra todavía están exceptuados de la presencialidad. Apenas estén las condiciones sanitarias, eléctricas dignas en las aulas van a poder volver”, agregó.

Además indicó que desde este viernes empieza el horario de verano, es decir que la entrada será a las 7.30, y que vuelve el “horario normal” de cada jornada educativa.

“A partir del 1 de octubre vuelve el horario normal: recordemos que estábamos con cuatro horas y a partir de octubre se normaliza esto, aprovechando que inicia el horario de verano en todas las escuelas de la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios