Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:13 -

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2021

SE VIENE UN FINDE LARGO ¿CUANDO?

Atentos

El mes de septiembre no tuvo sobresaltos en cuanto a días festivos se refiere.

 

La única fecha durante el mes corriente fue el Día de la Primavera, en la que jóvenes estudiantes y profesores, no tuvieron actividad escolar.

 

Oficialmente, septiembre que ya termina no tiene ningún feriado y esperamos desde agosto a octubre para poder dar con otra festividad.

 

En octubre vuelven los feriados y con un fin de semana extra largo.

 

Las fechas indicadas en el cronograma difundido por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo y Deporte, trabajo realizada en conjunto, dieron con 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos.

 

Ahora se viene un feriado muy largo de cuatro días.

 

El viernes 8 de octubre fue declarado como “feriado con fines turísticos”  y se dictaminó mover el feriado nacional del 12 de octubre del mismo mes, fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para el lunes 11, y así conseguir un fin de semana largo de cuatro días.

 

Anteriormente se lo llamaba el Día de la Raza.

 

¿Qué se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural? El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

 

El feriado se celebra en la mayoría de los países hispanohablantes y en Norteamérica. En el país estadounidense, se lo conoce como el Día de Colón en Estados Unidos.

 

Durante el próximo mes solo estará el fin de semana ya detallado, como días no laborales para algunos trabajadores.

 

Luego, el 20 de noviembre llegará el Día de la Soberanía Nacional y el 22 de dicho mes será un feriado con fines turísticos.

 

El Gobierno busca refortalecer uno de los sectores más golpeados durante la pandemia en el 2020.

 

Recordamos que durante este año hubo rumores de que el 24 de mayo fuese decretado como feriado por cuestiones turísticas, pero no fue así.

 

El 24 de mayo se trabajó.

COMPARTIR:

Comentarios