Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 05:34 ULTIMOS TITULOS:

EDUCACIÒN

26 de octubre de 2021

EL COLEGIO NACIONAL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

Infraestructura

Los alumnos de la  Escuela Secundaria Nº 3 “Fidel Mardoqueo Castro”, ex-Colegio Nacional retornaron a la presencialidad ayer y lo seguirán haciendo de manera paulatina, todavía faltan etapas de la obra de recuperación que se lleva a cabo,  pero en esta primera etapa permite que regresen los alumnos que están a punto de culminar su trayecto pedagógico como también el turno noche, luego de un parate importante no solo por la pandemia sino por el estado edilicio en el que se encontraba el ex Colegio Nacional. 

La directora de la institución Andrea Díaz, contó con alegría que los chicos retornaron a las aulas de manera presencial y que son por el momento, solo los alumnos de sexto año, y algunas otras divisiones. 

“Estamos contentos con la primera etapa de la obra, tenemos 11 cursos habilitados y todos los sextos están en clases, algunos quinto y un cuarto, y tercero burbuja, y sexto seguirán. En el turno tarde estarán los sexto, primero y segundo año y en la noche están todos los estudiantes. 

Tuvimos reuniones con el Consejo Consultivo y vimos  como los  chicos viven trabajando por eso esta semana y la próxima será de  contenidos se les pide que los docentes no den cosas nuevas tratar de que los chicos necesitan un periodo de adaptación tanto como el profesor, como los alumnos necesitan adaptarse de nuevo. Estamos hablando de muchos meses sin estar en clases, estamos en una etapa preparatorias para que no sientan el cimbronazo”, explicó. 

Obras que faltan 
En cuanto a los trabajos en el establecimiento la directora dijo que seguirán, ya que se trata de 3 etapas y recién están culminando la primera. 

“La primera etapa es las aulas y los patios, la segunda etapa es la parte histórica que comprende el salón de acto, rectoría y vicerrectoria, y el último tramo son las obras en el tercer patio donde se encuentran los laboratorios, el salón de usos múltiples, la cocina y otras aulas”, dijo la directora en declaraciones radiales. 

COMPARTIR:

Comentarios