Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 -

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2021

CONDENARON A JOAQUIN ZARATE

Homicidio

Joaquín Zárate Acevedo fue condenado esta mañana por el delito de homicidio culposo contra Juan de la Cruz Pacheco y deberá purgar una pena de 4 años y 4 meses de prisión.

El condenado había llegado al debate, que se realizó en la Cámara Penal 2, acusado del delito de homicidio simple lo que suponía una pena mayor en caso de ser declarado culpable como finalmente ocurrió. Sin embargo, con el paso de los testimonios, el fiscal Ezequiel Walther decidió bajar la calificación a homicidio culposo y pidió una pena de 4 años y 8 meses. 

La defensa, representada por Roberto Mazzucco, había solicitado una pena de 4 años de prisión. Finalmente el tribunal, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y el subrogante Rodrigo Morabito, lo condenó a 4 años y 4 meses. 

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2020 en el barrio Santa Marta. El acusado y la víctima junto con otras personas se habían reunido para comer una cabeza guateada y el imputado les mostró un revólver calibre 32 que había encontrado en la casa a la que se había mudado recientemente. Según testigos presenciales, Zárate Acevedo había sacado tres balas que estaban en el tambor y manipuló el arma hasta que salió el disparo que impactó en la sien de Pacheco, que murió en el acto.

COMPARTIR:

Comentarios