Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:15 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

POLITICA

7 de diciembre de 2021

RELACION ROTA DENTRO DE LA UCR

Nacional

Dos de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau, tuvieron que ser separados durante una reunión por otros dirigentes radicales porque estuvieron a punto de agarrarse a trompadas en el Comité Nacional.

Tras la ruptura del bloque radical en la Cámara baja y la conformación de un nuevo bloque de 12 diputados de la UCR que responde a Lousteau, el presidente del partido, Alfredo Cornejo, citó a varios dirigentes para tratar de poner paños fríos a la crisis que aqueja a los socios del PRO y la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio.

Los testigos de la noche de furia fueron, además de Cornejo, los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), así como el ex mandatario chaqueño Ángel Rozas, entre otros.

El encuentro, que buscaba apaciguar los ánimos, terminó mal. Morales le recriminó a Lousteau fracturar el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al Comité Nacional para romper la elección de la Juventud Radical.

La discusión se puso tensa. Morales acusó al sector de Lousteau de estar favoreciendo políticamente a Horacio Rodríguez Larreta, y el senador le echó en cara haber pactado con el presidente Alberto Fernández y también sacó viejos trapitos al sol al asegurar que él fue el responsable de romperle el bloque a Raúl Alfonsín en el Senado varios años atrás.

El gobernador jujeño no lo toleró, tiró un manotazo y rompió un vaso contra la mesa. Los otros dirigentes tuvieron que separarlos y Lousteau decidió irse.

COMPARTIR:

Comentarios