Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 19:38 - ?Es solo un partido?: Scaloni explicó por qué se quebró y les mandó un mensaje a los hinchas que no lo apoyan / Los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández con los que Argentina le ganó a México por 2-0 en el Mundial 2022 / La selección argentina, en vivo: con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, le ganó a México / En fotos: la alegría y la emoción de los hinchas argentinos por la victoria frente a México / Mundial 2022: qué necesita la selección argentina para clasificarse a octavos de final / Enzo Fernández hizo un golazo con Argentina ante México y así festejó su familia en el estadio / Tablas de posiciones en vivo y actualizadas: clasificación de todos los grupos del Mundial Qatar 2022 / Messi: "Había que ganar, cuando nos calmamos volvimos a ser nosotros" / Rpt-hoy arranca otro mundial para argentina, dice messi tras vencer a méxico / México se estrella con Argentina... otra vez / "Volvimos a ser nosotros", se felicita Messi tras ganar a México / Mbappé iguala a Valencia, Messi se pone con dos goles / "Nosotros nunca dudamos", asegura Emiliano Martínez / ?Hoy se me cumplió un sueño?: la emoción de Enzo Fernández tras su golazo contra México / La selección argentina y un triunfo ante México que limpia la mente y reaviva el espíritu en el Mundial 2022 / Antonela Roccuzzo subió una foto con sus hijos tras la victoria de Argentina y todos se quedaron con Mateo: ?¡Te amamos! / Tini Stoessel alentó a Rodrigo De Paul en el Mundial y los hinchas aprovecharon para pedirle fotos / Fixture del Mundial 2022: cómo sigue el calendario de partidos tras la victoria argentina / Argentina vs. Polonia, por la clasificación: cuándo juega la selección en el Mundial 2022 / ?Parece a propósito?: Messi habló de su tobillo, del gol ante México y dejó un mensaje para el partido ante Polonia /

POLITICA

21 de marzo de 2022

"SE ESTA ROMPIENDO EL KIRCHNERISMO"

Interna

La interna que vive el Frente de Todos sigue en carne viva. Luego del voto negativo del ultra kirchnerismo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner se vuelven cada vez más visibles.

Con ese telón de fondo, las voces se multiplican entre los que piden al Presidente que rompa con la vice y quienes tratan de recomponer algo de unidad para llegar a 2023. En esa línea se mostró el periodista ultrakirchnerista Roberto Navarro, que tuvo una dura editorial en la que pidió a los dos referentes que tengan "humildad" para preservar la unidad.

Antes, comenzó cargando duramente contra la llamada "guerra a la inflación" que anunció el jefe de Estado para el pasado viernes y finalmente quedó en un par de anuncios. 

"(Alberto) filtró una suba de retenciones, anuncio el inicio de una pretendida guerra contra la inflación para el viernes y el viernes no dijo nada. Y dijo que gracias al Fondo íbamos a poder pelear contra la inflación. Agradecerle fue too much. En esos días, los precios aumentaron un 30 por ciento. No fue buena idea anunciar que iba a anunciar", arremetió en el comienzo de su programa en El Destape Radio.

"El presidente se convirtió en un meme anunciando una guerra con fecha y hora para que el enemigo se apreste a la batalla y para colmo no atacó", diagnosticó. En ese sentido, Navarro pidió al presidente que vaya por la "renta extraordinaria" que tiene el complejo agrario como consecuencia de la guerra en Ucrania. 

"Alberto tiene la obligación de evitar que guerra sea ganancia para pocos y hambre para muchos. Somos un país que debería estar viviendo mejor por la guerra, y estamos avanzando a una miseria desesperante. El conflicto nos puede llevar rapidamente a un 50% de pobreza y productores se vuelvan con ganancias de jeques árabes", vaticinó.

En otro pasaje opinó que el Gobierno "ha sido bastante moderado en su redistribución del ingreso" y alertó por el aumento de la miseria. "Cuando se elige no confrontar en momentos que aumenta la misera solo se elige otro conflicto, el social, que puede estallar en cualquier momento", sostuvo.

El pedido de unidad

En medio de la interna, el periodista afirmó que Cristina Kirchner "no puede" sostener que no se negocie con el Fondo, al afirmar que es una postura que "ya no apoyan muchos de los politicos kirchneristas".

"El Presidente no pude hacer política sin los votos de Cristina. Y Cristina no puede, como condición para la unidad, sostener posiciones como no refinanciar la deuda que ya no apoyan muchos de los politicos kirchneristas que han resistido al macrismo cuando no convenía defenderla a ella". 

"Creer que esas diferencias no tienen correlato en la sociedad, que estos dos años de cogobierno van a ser ignorados no va a ocurrir. No se está rompiendo solo el Frente de Todos, se está rompiendo el kirchnerismo", sostuvo.

"Estamos en un pais con diez millones de personas comiendo en comedores y Banco Central sin reservas. La respuesta de un gobierno popular no puede ser no pagarle al Fondo, quedarnos sin dólares e ir a una hiper, ni emitir billetes que no valen nada cuando llegan a las manos de los trabajadores", opinó Navarro.

Y agregó: "Si unos ganan como jeques árabes y otros cartonean, hay que sacarle a los ricos para darle a los pobres y para eso hace falta unidad y para que haya unidad hace falta humildad".

Además volvió a cuestionar la falta de audacia presidencial: "(Cristina) no eligió al Che Guevara (por Alberto), eligió a un tipo que se fue del gobierno para no pelearse con el campo y con Clarín, y que después se fue con (Sergio) Massa y (Florencio) Randazzo. Ahora no puede sorprenderse y ofenderse de que no sea Camilo Cienfuegos".

"Ahora hay más miseria y la solución de Alberto y Cristina es romper. Ella guarda su legado para 2027 y él se aleja de la mancha venenosa de Cristina para cuando vuelva al llano. mientras, el pais se llena de cartoneros y entramos en un 2001 crónico", cerró.

"¿En serio Alberto cree que puede llegar a 2023 sin Cristina? ¿En serio Cristina cree que puede ser vice y jefa de la oposición a la vez? Ambos ponen al pueblo en peligro de que el pueblo vuelva a sufrir a (Mauricio) Macri", cerró el periodista.

COMPARTIR:

Comentarios